5 museos más populares en Instagram

Existen en la Ciudad de México cinco museos que son los más fotografiados para Instagram y que el próximo puente puedes visitar 

Por: Mayra Córdova Sánchez

El Palacio de Bellas Artes, encabeza el top 5.

El Palacio de Bellas Artes, encabeza el top 5.

León, Guanajuato. No solo la playa, paisajes urbanos, bosques o puntos turísticos del país son el fondo perfecto para las fotos de Instagram, pues de acuerdo a esta red social hay 10 museos que se han convertido en los favoritos de sus usuarios para conseguir la mejor imagen. 

Como dijo el escritor Thomas Merton: "El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo  tiempo" y qué mejor época que el otoño, con sus colores cálidos y su atmósfera mística, para  disfrutar de las obras maestras del mundo del arte. 

Especialmente las horas menos concurridas, al principio del día o después  de comer, se prestan para tomar la instantánea perfecta y mostrarla a los amigos en Instagram,  acompañada de un montón de hashtags

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, ha elaborado el top 5 de los museos de México más populares en Instagram, para inspirar a quienes aman el arte y viajan con la intención de inmortalizar las obras maestras más valiosas del mundo. 

1. Palacio de las Bellas Artes, Ciudad de México, #173.629 menciones 

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, es uno de los recintos  culturales más importantes del mundo hispanoparlante y lo demuestra su popularidad en redes  sociales. 

Este edificio art nouveau, que alberga salas de conciertos, museos y murales de los grandes maestros mexicanos, ha sido testigo de los cambios políticos y sociales de los últimos  120 años en México, que a su vez se pueden vislumbrar en su compleja historia. 

Además, gracias  a su espectacular arquitectura, el Palacio de Bellas Artes ha sido un ícono del paisaje urbano de  la Ciudad de México durante muchos años. 

2. Museo Nacional de Historia, Ciudad de México | #133.697 menciones 

Es un fantástico recinto donde se preserva la memoria de la historia  de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana

En sus salas se  pueden observar una gran diversidad de objetos representativos de los últimos cuatro siglos de la  historia del país. 

El museo ubicado en el Castillo de Chapultepec cuenta con 12 salas de  exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país; y 22 salas en el área  conocida como Alcázar, donde se pueden ver recreadas las habitaciones de Maximiliano y Carlota  y del presidente Porfirio Díaz

3. Museo Soumaya, Ciudad de México | #119.308 menciones 

Se ha convertido en el gran punto de encuentro del arte y la cultura de la Ciudad de México. Situado en tres sedes distintas fácilmente reconocibles por su vanguardista  arquitectura, en su interior alberga una colección de más de 6 mil  obras pertenecientes a la  colección de la Fundación Carlos Slim

Entre las obras expuestas se encuentran muestras de las 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de artistas como Diego Rivera, José Clemente  Orozco y Rufino Tamayo; de los artistas extranjeros destacan Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco,  Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse. 

4. Museo Jumex, Ciudad de México | #97894 menciones 

Ciudad de México es una ciudad que tiene espectaculares sitios interesantes de visitar y uno de ellos es el Museo Jumex, una institución que se inauguró en 2013 y que se dedica a exponer fantásticas  piezas de arte contemporáneo queriendo llegar a un público amplio y diverso. 

A la vez quiere convertirse en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes. Más de mil 600 metros cuadrados de salas de exposiciones donde podemos encontrar fantásticas obras de autores tan reconocidos como Gabriel Orozco o Jeff Koons, entre muchos otros. 

5. La Galería de la Cineteca Nacional, Ciudad de México | #79.290 menciones 

Ubicada muy cerca de una de las zonas más bohemias de la Ciudad de México, al centro de  Coyoacán, rodeada de muchos lugares para disfrutar de deliciosa comida, increíbles postres y una  amplia variedad de bares y cafés; encontramos la Cineteca Nacional que se ha convertido en el  espacio por excelencia en México si del séptimo arte hablamos. 

No solo está destinado a ver películas, en su interior encontramos una extraordinaria galería  donde se montan exposiciones directamente dedicadas a difundir y promover contenido muy  interesante que hará las delicias de los más cinéfilos. 

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar