Cinco destinos en México que le despiertan el espíritu navideño hasta al Grinch

No tienes que salir del país para encontrar lugares maravillosos de turismo navideño. Estos destinos están a pocas horas de Guanajuato y tienen todo para vivir la magia de la Navidad al máximo.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Villa Navideña en Parque Guanajuato Bicentenario

Villa Navideña en Parque Guanajuato Bicentenario

La Navidad es una de las festividades más esperadas por muchos. Es una época llena de luz, alegría y calor familiar. Si te gustaría celebrar estas fiestas decembrinas fuera de casa, te recomendamos estos cinco destinos en México cuya magia es capaz de despertar el espíritu navideño hasta al mismísimo Grinch.

1. Villa Navideña en Parque Guanajuato Bicentenario

Villa navideña Parque Guanajuato Bicentenario
Villa Navideña Parque Guanajuato Bicentenario | Fotos: IG PGB

Si buscas un lugar dentro del estado para visitar en familia, la Villa Navideña del Parque Guanajuato Bicentenario tiene todo lo que necesitas para una salida breve, pero muy divertida.

Sin duda, las mejores fotos para Instagram las podrás tomar aquí, pues cuenta con miles de luces led iluminando todo el parque, además de enormes figuras navideñas como Santa Claus, Los Reyes Magos, renos y esferas de hasta ¡ocho metros de altura! Y, por supuesto, un colosal y dorado pino de Navidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También podrás disfrutar de espectáculos musicales con tradicionales villancicos, shows de pirotecnia y una pastorela.

Si entre tantas actividades te da hambre, no te preocupes porque Guanajuato Brilla cuenta con una zona de comida que ofrece opciones para todos los paladares como comida oaxaqueña, árabe, argentina, pizzas, alitas, gorditas tarascas y mucho más.

2. Navidalia Jalisco

Bajo el lema “Un lugar para soñar despiertos” se erige uno de los parques temáticos navideños más espectaculares de México. Con cuatro mundos: Europeo, Nórdico, del Medio Oriente y Posada navideña, podrás vivir experiencias inmersivas de estos lugares del mundo sin salir del país.

En cada uno de los mundos encontrarás no solo decoraciones y atracciones típicas, sino también oferta gastronómica endémica, shows musicales y personajes emblemáticos de cada rincón del mundo.

Navidalia GDL estará abierta hasta el 2 de enero de 2022. Se requiere comprar boleto con anticipación a través de Ticketmaster y taquillas del parque, ya que el cupo es limitado por cuestiones de seguridad sanitaria.

3. Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán
Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán es conocido como el pueblo mágico de la eterna Navidad, ya que la principal actividad artesanal y comercial del lugar es la fabricación de esferas navideñas

A tres horas y media de León se encuentra este pueblo mágico en el que desde mediados de octubre y hasta mediados de diciembre se lleva a cabo la tradicional Feria de la Esfera.

Esta feria tiene lugar en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón donde artesanos de la región exponen a la venta sus productos. Allí podrás encontrar una gran variedad de diseños, materiales y acabados de esferas que van desde unos cuantos pesos hasta cientos. Asimismo, encontrarás adornos navideños para complementar tu decoración.

Pero Tlalpujahua no solo son esferas, sino que la Navidad se vive en sus fachadas y sus festividades que incluyen posadas y demás ofertas culturales. También es un famoso pueblo minero.

4. Tepotzotlán, Estado de México

Pastorela
Pastorela en Hostería del Convento

Tepotzotlán es otro de nuestros pueblos mágicos que lo son también por la magia decembrina. En el Estado de México, a unos cuantos kilómetros de Ciudad de México, se ubica este destino turístico que promete hacerte pasar una Navidad inolvidable.

Este lugar es conocido por sus célebres pastorelas que, enmarcadas en la arquitectura colonial de este pueblo, ofrecen el escenario perfecto para vivir las tradiciones navideñas mexicanas que cautivan a propios y extraños.

Algunas de estas pastorelas llevan medio centenario de existencia, como la que se realiza en la Hostería del Convento de Tepotzotlán cuya interpretación está a cargo de 10 actores profesionales. La entrada a esta pastorela incluye la puesta en escena, cena, ponche, posada, piñata, torito y música en vivo.

5. Tecate, Baja California

El pueblo mágico deTecate, Baja California tiene una perfecta combinación entre tradiciones mexicanas y ambiente invernal del norte del globo terráqueo. Y es que por sus bajas temperaturas es posible vivir allá una nevada, sobre todo en la zona de La Rumorosa, por lo que pareciera que se trata del Polo Norte.

Además de este atractivo, la marca cervecera homónima organiza una villa navideña y un desfile con carros alegóricos llenos de luces, música y mucho color.

Para entrar en calor, puedes aprovechar la vuelta y recorrer la Ruta Puerta Norte del Vino, que como su nombre indica, te lleva a conocer los mejores vinos de la región.

Así que si tienes tiempo y puedes viajar un poco más lejos, Tecate, Baja California es una excelente opción para rentar una cabaña y pasar allá las festividades Navideñas.

Tecate Baja California
Tecate Baja, California


¿Ya sabes cuál elegir? Si lo tuyo son los pueblos mágicos, te recomendamos estos seis que se encuentran en el estado de Guanajuato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar