FIG: medidas sanitarias y de permanencia que debes tomar para asistir

Aunque las actividades serán presenciales, es importante destacar que el cupo a éstas será limitado al 50 por ciento de la capacidad considerando el semáforo epidemiológico en ese momento.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Toma nota de las medidas sanitarias que deberás tomar durante tu visita al FIG(FIG)

Toma nota de las medidas sanitarias que deberás tomar durante tu visita al FIG | FIG

Estamos a un mes del arranque del Festival Internacional del Globo (FIG) que este año tendrá un formato híbrido con los tan gustados conciertos, noche mágica y despegues de globos aerostáticos. No obstante, en el contexto de la pandemia por Covid-19 la organización del FIG ha tomado ciertas medidas para tu seguridad. Toma nota.

Cupo limitado en el FIG

Aunque las actividades serán presenciales, es importante destacar que el cupo a éstas será limitado al 50 por ciento de la capacidad considerando el semáforo epidemiológico en ese momento.

Por ello te recomendamos acudir con suficiente anticipación para que asegures tu lugar. La entrada al Parque Metropolitano es desde las 5:00 y hasta las 21:00 horas; no obstante, el despegue de globos inicia a las 7:00 horas, mientras que la noche mágica comienza en punto de las 19:00 horas.

También es importante recordar que el boleto de entrada te sirve solo para un ingreso, por lo que si sales y quieres reingresar, tendrás que comprar un nuevo boleto.

No habrá camping en el FIG 2021

Por cuestiones sanitarias este 2021 no habrá acceso a camping en el Festival Internacional del Globo. La noche mágica será de 19:00 a 22:00 horas y una vez terminado el concierto se deberán desalojar las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

Tampoco podrás hacer camping durante el día, ya que no estará permitido ingresar casas de campaña a las instalaciones del parque.

No habrá servicio de taquillas en el Parque Metropolitano para el FIG

Durante el FIG no habrá servicio de taquillas en el Parque Metropolitano de León por lo que tendrás que adquirir con anticipación tus boletos a través de la página de Superboletos o en tiendas Oxxo de León, Guanajuato.

Cabe resaltar que, si nos visitas de otro estado, el boleto de entrada al Festival Internacional del Globo es independiente a tu pago en la agencia de viajes, por lo que tendrás que confirmar si ellos te lo incluirán o tú tendrás que adquirirlo por tu cuenta.

Medidas sanitarias que debes tomar durante el FIG

Como ya hemos venido aprendiendo durante casi dos años de pandemia por Covid-19, hay medidas sanitarias que se deben tomar para disminuir el riesgo de contagio.

La organización del FIG trabaja de la mano con la Secretaría de Salud para cumplir con todos los protocolos de seguridad que la instancia señala. Las más importantes son:

  • Deberás portar el cubrebocas en todo momento durante tu estancia en el Parque Metropolitano de León.
  • En la medida de lo posible, deberás conservar sana distancia.
  • Habrá estaciones con dispensadores de alcohol en gel en todo el parque para que puedas hacer uso siempre que lo necesites
  • Al ingresar al parque se les estará tomando la temperatura a todos los asistentes
  • El área de Food Trucks contará con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud  para su operación, procura atenderlas.

Este año la primera noche mágica será protagonizada por el Ballet Folklórico de Amalia Hernández; la segunda correrá cargo de DJ Snake y para cerrar las noches mágicas se presentará Alejandro Fernández.

Si quieres enterarte de los pormenores del Festival Internacional del Globo de León, da clic aquí.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?