Estos son los lugares de Colorado que debes visitar en otoño

Aunque se puede disfrutar en todas las estaciones del año, en otoño el estado de Colorado tiene diferentes actividades para los viajeros y turistas 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Colorado es conocido es conocido por tener los picos más altos de las montañas rocosas. Fotos: Cortesía Ad Nova.

Colorado es conocido es conocido por tener los picos más altos de las montañas rocosas. Fotos: Cortesía Ad Nova.

León, Guanajuato. Colorado es un estado que lo tiene todo durante las cuatro estaciones del año, con 300 días de sol y actividades muy definidas, por lo que es ideal para que lo pongas de ya en tu check list viajero y disfrutes al máximo con tu pareja, amigos o familia. 

Se le apoda “Estado Centenario” por ingresar al país el año del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

Es conocido por tener los picos más altos de las montañas rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. Fue llamado así por el Río Colorado, nombre que los colonizadores españoles le dieron. 

¡Denver, el punto de partida! 

También conocida como la “Ciudad de la Milla”, es el lugar donde la sofisticación urbana se encuentra con la aventura al aire libre. 

Llegar es muy fácil, gracias al eficiente Aeropuerto Internacional de Denver, con vuelos directos desde la Ciudad de México, Chihuahua y Guadalajara

Este otoño, la ciudad ofrece diversas atracciones culturales, excelentes cervecerías artesanales, restaurantes de chefs de talla internacional,  shopping, conciertos al aire libre o de algún deporte profesional como los Broncos de Denver o los Rockies de Colorado

Además, Denver es el punto ideal para empezar toda una aventura por el estado, como las imponentes Montañas Rocallosas.

La alberca de aguas termales más grande del mundo

Durante más de 130 años, los visitantes a Glenwood Hot Springs Resort han creado una sólida tradición familiar que se ha extendido por varias generaciones, siendo una las principales atracciones turísticas de Colorado. 

La alberca de aguas termales más grande del mundo.

Este increíble complejo, ubicado entre Aspen y Vail, brinda una atmósfera inigualable. Aguas ricas en minerales, ahora se disfrutan en su alberca, la más grande en su tipo del mundo ofreciendo una experiencia única. 

El moderno y confortable Lodge, cuenta con un área especial para preparar asados, gimnasio de primer nivel, tienda boutique para realizar compras y lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables con la familia.

Recorre las Rocallosas en trenes históricos

Una experiencia única a bordo del Durango & Silverstone Narrow Gauge Railroad, el cual fue fundado en 1880. 

Los recorridos están vigentes hasta noviembre.

Uno de sus principales recorridos es el de viaje redondo a Silverton, el cual sale todos los días desde Durango Depot. Puedes disfrutar de unas vistas maravillosas como la Curva de la Herradura (Horseshoe Curve), el Puente Alto (High Bridge) y todo el desfiladero del Río Animas (Animas River Gorge), incluyendo las espectaculares panorámicas desde el High Line. 

La duración del viaje, ida y vuelta, es de nueve horas y media, incluyendo dos horas de estancia en Silverton. Se puede disfrutar de este paseo durante el verano hasta el 31 de octubre. 

Otro de los recorridos que no te puedes perder es el de Cascade Canyon Express, de cinco horas, perfecto para disfrutarlo con la familia y disponible hasta el 7 de noviembre.

Libertad en los Parques Nacionales de Colorado

Si lo tuyo son las actividades al aire libre y la naturaleza, Colorado es el estado ideal para vivir un sinfín de experiencias en sus cuatro Parques Nacionales.

El Parque Nacional Rocky Mountains te ofrece más de mil 74 kilómetros de extensión con cumbres montañosas por encima de los 4 mil 200 metros de altura, vida salvaje, ríos, lagos y densos bosques verdes, que son el escenario ideal para el ciclismo de montaña, caminatas, rafting y acampar en el verano y durante el invierno escalada en hielo, paseos en raquetas para nieve y muchas más actividades para toda la familia. 

El Parque Nacional de Mesa Verde es el hogar de increíbles vestigios arqueológicos como los asentamientos de la cultura ancestral pueblo, los cuales se encuentran enclavados en acantilados y han sido catalogados como unos de los más grandes y mejor conservados.

Colorado cuenta con cuatro Parques Nacionales.

Sólo en la Reserva y Parque Nacional Great Sand Dunes, en las Rocallosas de Colorado, encontrarás grandes dunas de arena que se elevan hasta 2 mil 651 metros sobre el nivel del mar y se extienden sobre 77 kilómetros cuadrados, donde puedes practicar divertidas actividades como el sandboarding.

El Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison es perfecto para que realices diferentes actividades al aire libre como pesca, senderismo, paseos a caballo, kayak y observación de estrellas.

Es famoso por las imponentes vistas que ofrecen las paredes negras y escarpadas de su cañón que descienden hasta una profundidad de 822 metros y que se extiende por 85 kilómetros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?