Viral

A Romeo le clavaron una flecha en el cuello, ahora miles exigen justicia

Romeo, un can mestizo, fue atacado por personas que le clavaron una flecha de cacería en el cuello.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Romeo fue víctima de la crueldad de las personas, pues le clavaron una flecha en el cuello. Foto: Fundación Laika.

Romeo fue víctima de la crueldad de las personas, pues le clavaron una flecha en el cuello. Foto: Fundación Laika.

  • Un nuevo caso de maltrato animal se dio en México, ahora el pequeño Romeo fue víctima de la crueldad de los seres humanos.

  • Al can mestizo le clavaron una flecha de cacería en el cuello.

  • El hecho ocurrió en Culiacán, Sinaloa, pero miles de mexicanos se han unido para hacer justicia y que los culpables sean castigados.

Culiacán, Sinaloa.- Tristemente en México se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal, en esta ocasión “Romeo”, un can mestizo fue atacado por personas quienes le clavaron una flecha en el cuello; miles de mexicanos se han unido para exigir justicia y que el o los culpables sean castigados.

El caso fue viralizado por la fundación protectora de animales “Laika” con el objetivo de hacer consciencia sobre la crueldad animal y para exigir justicia por el pobre can.

De acuerdo con la asociación, el pasado fin de semana, un joven paseaba a su mascota por un parque de la colonia Villa Fontana en Culiacán cuando de pronto vio a un perrito callejero herido.

El joven se percató de que el animal de apenas un año y medio aproximadamente tenía una flecha de cacería que le atravesaba el cuello por lo que de inmediato pidió ayuda en redes sociales para rescatarlo y llevarlo a un veterinario.

Voluntarios de la asociación y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán acudieron al lugar y se encargaron de retirar la flecha al perrito que nombraron “Romeo”, para posteriormente llevarlo a una clínica veterinaria.

La fundación informó que según las primeras investigaciones, varios hombres llegaron al parque el fin de semana y sin ninguna razón apuntaron la flecha directamente contra el perrito callejero y huyeron.

Logró sobrevivir

La asociación informó que la flecha afectó los músculos del cuello de Romeo y generó una infección e inflamación, pero que afortunadamente no atravesó las vértebras. 

Lo que estamos  haciendo es medicarle con una combinación de antibióticos y analgésicos para el proceso inflamatorio, que ceda la infección y hacer la reconstrucción del músculo que fue dañado, afortunadamente es músculo y no dañó alguna vértebra que comprometiera su vida. Ya en este  momento se encuentra estable”, señaló la veterinaria Mariela Gastélum.

La doctora que lleva el tratamiento de Romeo señaló que el can tuvo mucha suerte, pues por poco más abajo que hubiera estado la flecha, no hubiera sobrevivido.

Si la flecha atraviesa un centímetro más abajo, pudiera haber estado comprometida su vida, afortunadamente tiene muchos ángeles y logró salir adelante, pero si la flecha atraviesa un poquito más abajo, el perrito hubiera muerto”, detalló.

Piden justicia

Romeo aún se encuentra en recuperación, pues además fue sometido a una cirugía para reconstruir su cuello.

Rebecca Uriarte, presidenta de Fundación Laika difundió en redes sociales que ya acudió al Ministerio Público e interpuso una denuncia contra los responsables del cruel hecho, además pidió a los internautas apoyo para insistir a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía de Sinaloa a investigar más a fondo el caso y localizar a los responsables e investigarlos por intento de homicidio contra el can.

Además, la fundación ofrece 10 mil pesos a quien de información esencial para dar con los atacantes del perrito callejero.

Los atacantes de Romeo podrán ser castigados con hasta 6 años de cárcel.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?