Viral

A sus 73 años da a luz a gemelas, pero fallece de infarto

Una mujer cumplió su sueño de ser madre a los 73 años gracias a la fecundación in vitro; sin embargo, falleció poco después de dar a luz por un infarto cardíaco

Avatar del

Por: Redacción

Mangatamma Yaramatimi ostenta el récord como la mujer más anciana que se ha convertido en madre. Foto: especial

Mangatamma Yaramatimi ostenta el récord como la mujer más anciana que se ha convertido en madre. Foto: especial

India.- Una mujer cumplió su sueño de ser madre a los 73 años gracias a la fecundación in vitro; sin embargo, falleció poco después de dar a luz por un infarto cardíaco. Sus dos hijas se encuentran en perfecto estado de salud.

Los hechos ocurrieron en la India, donde Mangatamma Yaramatimi, de 73 años fue internada en el hospital Sanakayyala Umashankar.

De acuerdo con medios locales, la mujer llevaba varios años tratando de concebir de forma natural con su esposo, ahora de 82 años, sin éxito.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Finalmente, habían recurrido a una clínica de fecundación in vitro en Bombai, donde lograron concebir a gemelas.

Record y tragedia

El embarazo llegó a terminó, pero Yaramatimi tuvo que someterse a una césarea para que sus hijas nacieran, debido a su avanzada edad.

Al día siguiente del parto, la mujer de 73 años falleció de un infarto cardíaco mientras estaba internada en cuidados intensivos.

A pesar de la tragedia, el caso de Yaramatimi es conocido un milagro médico al haber concebido a su edad e incluso tiene el record como la mujer más anciana del mundo en convertirse en madre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?