Viral

Abandonan a menor de 8 años en Iztapalapa; asegura que ya no lo querían

Las autoridades buscarán activar protocolos para localizar a familiares del menor.

Avatar del

Por: Redacción

El menor fue encontrado sentado en la banqueta en la colonia de San Juan Xalpa

El menor fue encontrado sentado en la banqueta en la colonia de San Juan Xalpa

CDMX.- Un menor de 8 años identificado como Ethan Alfonso, ha sido presuntamente abandonado por sus padres en Iztapalapa; el niño cuenta que sus padres "ya no lo querían"

Alrededor de las 05:00 horas, Ethan fue encontrado por dos personas en la colonia San Juan Xalpa, llevaba una pijama puesta y una mochila con cereal, tortillas y chocolate.

Según informa Televisa, el niño les contó que había sido abandonado, por lo que llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Declaró el menor que vivía junto con su padre, madrastra y hermana de seis años; aseguró que su padre "no estaba a gusto con el", por lo que le abandonó, según Milenio. 

El nombre de la madre biológica es Adela González, según informó el menor. 

Tras realizarle exámenes médicos, determinaron que su salud era estable y que no presentaba hipotermia. Aunque se encontraron moretones en las palmas de sus manos, y el pequeño dijo que su madrastra lo maltrataba cuando no estaba su padre en la casa.

El menor ha sido trasladado a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes de la alcaldía de Cuautémoc, para que se lleve a cabo la localización de sus familiares. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?