Viral

Abandonan a perrita en una maleta y muere de calor

Una perrita fue abandonada por sus dueños en una maleta bajo el sol en Argentina, lo que le provocó la muerte.

Avatar del

Por: Redacción

"Clara" no soportó el golpe de calor y terminó por fallecer. FOTO: Captura

"Clara" no soportó el golpe de calor y terminó por fallecer. FOTO: Captura

Argentina.- Una perra llamada "Clara" fue abandonada por sus dueños, quienes la encerraron en una maleta y la dejaron por horas bajo el sol, lo que finalmente le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron en Buenos Aires, en la región de la Recoleta, donde la organización sin fines de lucro Refugio Don Torcuato recibió la alerta de que había una perra abandonada en muy mal estado de salud. Al arribar al lugar, los miembros del refugio descubrieron que la mascota había sido abandonada dentro de una maleta, donde había tenido que soportar horas a una temperatura de alrededor de 28 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte de las personas que la encontraron, les llamó la atención ver una maleta tan grande en medio de la calle, además de que la vieron moverse en un par de ocasiones. Finalmente, cuando se acercaron y abrieron los cierres, descubrieron al animal sofocado y en estado de shock, por lo que no quiso ingerir agua ni alimentos.

Cuando el personal del refugio acudió al lugar, inmediatamente internaron a "Clara", como decidieron nombrarla. Le dieron atención médica e intentaron nutrirla y reanimarla, pero no fue suficiente, por lo que terminó por fallecer.

Este lunes 11 de noviembre, el Refugio Don Torcuato hizo pública la historia a través sus redes sociales, donde condena estos actos de maltrato animal.

Lo peor para esa mano que cerró esa valija", concluye su comunicado. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?