Abuelita con COVID es dada por muerta y reaparece en su casa 10 días después

La abuelita se contagió de COVID y supuestamente se informó que había fallecido a causa del virus.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Rogelia. (Foto: Especial).

Rogelia. (Foto: Especial).

  • Mujer es trasladada a hospital al contagiarse de Covid-19.

  • Ese mismo día fue dada por muerta.

  • La mujer regresó a su casa 10 días después de su acto funerario. 

España.- Una mujer llamada Rogelia de 85 años de edad, reapareció en su casa después de que se había contagiado de Covid-19 y la habían dado por muerta. 

Los hechos se registraron en el pueblo de San Bartolomeu de Xove, en Galicia, España, cuando la familia de Rogelia la llevó al hospital Pereiro de Aguiar, en Ourense, tras presentar un cuadro grave de la enfermedad. 

Según informó el medio local La Voz de Galicia, personal del nosocomio le había avisado a la familia que la mujer falleció ese mismo día.

Las cenizas de la abuelita fueron entregadas a su familia, pero a diez días del acto funerario, Rogelia regresó a casa recuperada de la enfermedad. 

Su esposo Ramón de 79 años, la vio y se enteró que realmente la persona que falleció había sido otra mujer que fue trasladada ese mismo día al hospital por la misma causa. 

Este hecho fue consecuencia de un error de identificación del nosocomio después de que ambas ancianas fueran trasladadas por sufrir Covid-19, donde se sospecha que Rogelia pasó a ser identificada como Concepción Arias, y viceversa, por lo que el hospital se disculpó con los afectados.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?