Viral

Abuelita de 96 años fabrica y vende bolsas en 20 pesos, Zara las ofrece en $649

La abuelita de 96 años fabrica y distribuye ella misma bolsas de calidad en 20 pesos, y son las mismas que la famosa marca Zara presentó en su nueva colección en 649 pesos.

Avatar del

Por: Redacción

Desde hace años, la abuelita fabrica ella misma y vende bolsas como las de Zara en 20 pesos, con esto demuestra que lo hecho en México está bien hecho. El caso se volvió tendencia en redes sociales por un mensaje de ayuda. Foto: Especial.

Desde hace años, la abuelita fabrica ella misma y vende bolsas como las de Zara en 20 pesos, con esto demuestra que lo hecho en México está bien hecho. El caso se volvió tendencia en redes sociales por un mensaje de ayuda. Foto: Especial.

  • La marca Zara sacó a la venta un bolso similar a los del mandado en México, lo que se tomó como apropiación cultural

  • La famosa marca los ofrece en 649 pesos, mientras que una abuelita de 96 años en México las ofrece desde los 20 pesos, depende del tamaño

  • El caso de la abuelita, quien las fabrica y distribuye, fue compartido en redes sociales, donde le aplaudieron su labor artesanal

México.- Una abuelita de 96 años de edad fabrica y comercializa bolsas hechas por ella misma en 20 pesos, iguales a las que la famosa marca Zara ofrece en 649 pesos, lo que se volvió tendencia en redes sociales.

Esta semana, el gigante de la moda, Zara, sorprendió al mostrar como parte de sus nuevos artículos, un bolso casi idéntico al que se emplea en diversas partes de México para realizar las compras del hogar elaborado de yute. 

La abuelita fábrica con cariño y dedicación ella misma las bolsas, las cuales comercializa desde los 20 pesos en los mercados. Foto: Especial.

Muchos lo consideraron como una apropiación cultural, por lo que las redes sociales se llenaron de críticas, las cuales no han parado y miles han exigido que el bolso sea retirado del mercado por atentar casi con un símbolo de la cultura mexicana y latina.

Y es que la historia de la tierna abuelita, quien ha quedado en medio de la controversia, se ha ganado el corazón de todos. 

Y es que el bolso de Zara se ofrece en 649 pesos, mientras que la abuelita, quien lleva años realizando este tipo de bolsos, los tiene disponibles en diversos tamaños con precios que inician en los 20 pesos.

Ella vive en la capital mexicana y su negocio, como muchos, se ha visto afectado por la pandemia, pero pese a ello, la abuelita no se desanima y sigue adelante, pues de esta labor saca adelante a sus 11 hijos. 

A través de Twitter, los nietos de esta abuelita emprendedora y valiente, dieron a conocer que desde hace varios años, ella fabrica este tipo de bolsos y no cuenta con un local, sino que distribuye las bolsas entre los locatarios del famoso Mercado de la Merced, en la Ciudad de México

Lamentablemente, ahora con la pandemia y por su avanzada edad, 96 años, no había podido ir a vender y ellos decidieron ayudarle por medio de redes sociales. 

Así, dieron a conocer los tamaños, precios y colores disponibles, además de varias imágenes de la tierna mujer en sus labores, pues ella no se detiene y ama lo que hace.

El negocio virtual ha sido nombrado EcoPale, se conoce con una temática artesanal-ecológica y ofrece cuatro tamaños de bolsas, gigante, familiar, especial y escolar en colores variados. Desde los mensajes iniciales, el negocio se ha vuelto viral y varios han buscado la forma de apoyar a esta incansable abuelita.

MDHT

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?