Viral

Abuelita va a sesión de hemodiálisis y le cuesta la vida, pasa algo inesperado

La señora María, de 81 años de edad, ingresó a un hospital de Perú a su sesión de hemodiálisis y mientras esperaba se le salió una rueda a la camilla, lo que le provocó un aparatoso golpe que le causó la muerte.

Avatar del

Por: Redacción

La abuelita de 81 años esperaba en una camilla cuando a esta se le zafó una rueda que la sostenía, ella cayó y más tarde murió. Foto: Especial.

La abuelita de 81 años esperaba en una camilla cuando a esta se le zafó una rueda que la sostenía, ella cayó y más tarde murió. Foto: Especial.

Perú.- Una mujer de 81 años ingresó a un hospital de Perú a recibir su tratamiento de hemodiálisis, pero durante su trasladado hacia el área médica en donde se le realizaría, ocurrió una tragedia, cuando se le salió una rueda a la camilla que empujaban las enfermeras, lo que provocó que sufriera una caída que la dejó inconsciente.

El golpe contra el piso en el hospital le provocó un traumatismo craneoencefálico que al poco tiempo ocasionó su fallecimiento.

Por el hecho, las hijas de la señora María exigen justicia a las autoridades peruanas, debido a que su madre se encontraba en buen estado de salud, porque consideran que fue un caso de negligencia del personal del hospital que se les cayó de la camilla.

Miriam y Rosario Barriga requerían presentar pruebas de lo ocurrido y después de presionar a los responsables del hospital, lograron conseguir el video en donde se muestra que la abuelita cae de forma inesperada en un pasillo, que ayuda a corroborar su denuncia.

La víctima cayó de manera aparatosa en el Hospital Sabogal del Callao, en Perú, en donde las enfermeras que estaban a cargo de la paciente no pudieron hacer nada por ella.

La directora de este hospital, Diana Bolívar, declaró que en este caso no hubo negligencia, sino que se trató de un hecho fortuito, porque cuando sucede el accidente, la paciente está en espera de pasar a la sesión de hemodiálisis y está en la camilla.

Aunque el video es de junio del 2018, pero las imágenes salieron apenas a la luz.

Suspenden contrato con empresa de mantenimiento

Por el momento se ha informado que las enfermeras están suspendidas y se canceló el contrato a la empresa que da mantenimiento a las casillas, así como la Superintendencia Nacional de Salud aplicó una multa de 400 mil dólares al hospital.

Todavía falta la demanda civil de la familia que va a presentar por daños y perjuicios por la muerte de la señora María.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?