Viral

Abuelito aprende a leer y escribir durante la pandemia y se vuelve viral

Un abuelito migrante cumple su sueño de aprender a leer y escribir durante la pandemia. 

Avatar del

Por: Redacción

Felipe Lira. (Foto: Especial).

Felipe Lira. (Foto: Especial).

  • Abuelito mexicano aprende a leer y escribir.

  • El hombre reside actualmente en los Estados Unidos.

  • Durante la pandemia, decidió aprender también el idioma inglés. 

Estados Unidos.- Un abuelito migrante cumple su sueño de aprender a leer y escribir, esto durante la pandemia por coronavirus (Covid-19), y se vuelve viral.

Se trata de Felipe Lira, quien actualmente reside en los Estados Unidos, y que, con ayuda de sus sobrinas, aprendió a leer y escribir, además también está aprendiendo inglés.

Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, explicó Kennya Ramos, sobrina de Felipe, en su cuenta de Twitter. 

Esta publicación generó una reacción muy favorable en redes sociales y Kennya aprovechó para hablar sobre su tío, explicando que Felipe trabajó durante toda su vida para mantener a su familia y nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela; pese a estas dificultades, el hombre mexicano decidió migrar a Estados Unidos, donde vive hasta ahora con toda su familia.

Así mismo, explicó que Felipe se dedicó a trabajar en una empresa de construcción y ahora por su edad debe quedarse en casa ante la amenaza del Covid-19, por lo que no perdió ni un minuto de su tiempo y se puso a estudiar.

Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”, comentó en su más reciente publicación en Twitter.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?