Viral

Abuelito con síntomas de Covid-19 espera ambulancia en la acera y no llegaron

Tras presentar síntomas relacionados a Covid-19 un abuelito de 96 años de edad llama a emergencias para pedir una ambulancia y esta nunca llegó. 

Avatar del

Por: Redacción

Abuelito con síntomas de Covid-19 espera ambulancia en la acera. (Foto: Especial).

Abuelito con síntomas de Covid-19 espera ambulancia en la acera. (Foto: Especial).

  • Abuelito empieza a sentir un “malestar general” relacionado a síntomas de Covid-19.

  • Llama a emergencias y espera ambulancia afuera de su casa.

  • La abulancia jamás llegó. 

Argentina.- El caso de un abuelito de 96 años de edad se volvió viral en redes sociales después de que fuera compartida una foto de él esperando una ambulancia sentado en la calle durante horas.

Los hechos se registraron en el barrio de Bahía Blanca, en Argentina, cuando el hombre identificado como Uberto, empezó a sentir un “malestar general” relacionado a síntomas de Covid-19 por lo que llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Según contó Tomás, un vecino de 18 años de edad, el hombre salió de su casa y esperó a la ambulancia durante horas y esta no llegó, por lo que decidió llevarlo él mismo al hospital. 

Están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo… Él sabe que no va a volver pero lo peor de todo es que directamente nadie lo viene a buscar, están esperando que se muera y ser un número más… Una supuesta doctora le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie. Por favor que alguien se haga cargo nadie viene”, describió el joven.  

Así mismo, comentó que pasó toda la noche en el hospital para estar al pendiente de su vecino, afortunadamente, el abuelito pudo regresar a casa. 

Hay muchos que mueren en su casa, solos y con angustia de ni siquiera recibir un diagnóstico antes de morir… No le encontraron nada, lo ayudamos a entrar a la casa con los paramédicos y le vamos a ayudar con algunos quehaceres de la casa para que pueda descansar”, comentó el joven.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?