Viral

Abuelito muere en la pobreza y hallan en su casa buena cantidad de dinero

Un abuelito falleció de hipotermia en condiciones de pobreza y cuando revisaron su hogar hallaron una alta suma de dinero. 

Avatar del

Por: Redacción

Don Mateo falleció de hipotermia. (Foto:  Enrique Pablo De León).

Don Mateo falleció de hipotermia. (Foto: Enrique Pablo De León).

  • Abuelito fallece de hipotermia.

  • Vecinos acuden a su hogar y localizan alta suma de dinero.

  • El dinero fue donado a una iglesia. 

Guatemala.- Un abuelito conocido como don Mateo de 80 años de edad falleció de hipotermia y su cuerpo fue hallado en su casa. 

Según información del medio local Canal 12 Enlace, don Mateo vivía en una casa de adobe con techo de lámina en el municipio de San José Chacayá en Sololá, Guatemala, y al parecer no tenía familia.

Todos los días salía en compañía de sus perros a recorrer las calles para pedir alimento, hasta que después de varios días sin verlo, vecinos se preocuparon por su estado de salud por lo que fueron a buscarlo en su domicilio. 

Al llegar al lugar, lo hallaron tirado en el suelo a un costado de su vivienda, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias y fue trasladado al Centro de Atención Permanente (CAP), horas después falleció, según las autoridades, había sido por hipotermia. 

Tras la muerte de don Mateo, vecinos y agentes de la Policía Nacional Civil ingresaron a su vivienda y para su sorpresa localizaron dinero distribuido dentro de bolsas de frituras, cajas de cartón, bolsas plásticas y otros recipientes considerados como basura generalmente, así mismo, encontraron monedas antiguas de mucho valor.

Según se reportó, se logró reunir 10 mil 740 de todo el dinero en la casa, mismo que fue donado en su totalidad a la iglesia colonial San José Chacayá.

Vecinos encuentran dinero distribuido en la vivienda. (Foto: Enrique Pablo De León).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?