Viral

Abusan de niña, pero fiscal dijo que fue un "desahogo sexual"

Después de que varios hombres abusaran sexualmente de una niña, un fiscal refirió que había sido un "desahogo sexual" por parte de los detenidos, por lo que bajó la sentencia. 

Avatar del

Por: Redacción

Los hombres abusaron de la niña. (Imagen de ilustración).

Los hombres abusaron de la niña. (Imagen de ilustración).

Argentina.- Un hecho ha causado indignación pues después de que varios hombres abusaran sexualmente de una niña, un fiscal refirió que había sido un "desahogo sexual" por parte de los detenidos, por lo que les redujo la sentencia. 

Los hechos se registraron el 17 de septiembre de 2012, cuando una adolescente de 16 años se fue de vacaciones junto con siete amigas a una playa de la provincia de Chubut, en el sur de Argentina.

Dos jóvenes que conocían las invitaron a una fiesta en su casa. Una vez ahí, la adolescente perdió la conciencia y, un rato más tarde, una de sus amigas la encontró en una habitación mientras era violada por cuatro hombres. Otros dos cuidaban la puerta para evitar que fueran descubiertos.

La adolescente entró en estado de shock. Al volver a su ciudad natal, a pocos kilómetros de la plata, la víctima intentó suicidarse. Luego, comenzó a ser presionada por los violadores para que no los denunciara, sin embargo lo hizo y el hostigamiento la obligó a mudarse de ciudad. Desde entonces está en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El caso tomó repercusión nacional y expuso la violación grupal de la entonces adolescente. Para justificar el cambio de carátula, que en origen era de "abuso sexual con acceso carnal",  ahora el fiscal consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual" por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia mientras se produjo el aberrante hecho.

A través de un comunicado, el área de prensa de la Fiscalía de Rawson afirmó que la polémica desatada como consecuencia del uso del concepto de "desahogo sexual" para encuadrar el abuso fue "sacada de contexto, sobreexponiendo a la víctima y poniendo en riesgo aspectos cruciales del proceso penal".

Sobre el "desahogo sexual doloso", la Fiscalía justificó la frase al afirmar que "en palabras simples, el abuso sexual es justamente un conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima, que va a cometer una ataque sexual, que se trata de un delito, y consciente de ello avanza sin consideración del daño que va a provocar en esta. Eso es dolo".

Con información de RT y La Nación. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?