Viral

Adiós vaquero: Muere en Japón ‘long cat’, la leyenda de los memes

La muerte del gato que inspiro el meme de "long cat" o "el gato largo" ha conmovido a internautas de todo el mundo.

Avatar del

Por: Redacción

Muere Nobiko, el gato que inspiró los memes del "gato largo". Foto: Twitter

Muere Nobiko, el gato que inspiró los memes del "gato largo". Foto: Twitter

  • La muerte del gato que inspiro el meme de "long cat" o "el gato largo" ha conmovido a internautas de todo el mundo.

  • Las redes sociales se inundaron de memes y homenajes a este ícono del internet moderno.

Japón.- Si hay dos cosas que ama el Internet son los memes y los gatos, por lo que no es de extrañar que los memes de gatos sean extremadamente populares; desafortunadamente, uno de los gatos más famosos de la red, el “gato largo” (long cat), falleció.

Nobiko era su verdadero nombre, pero era más conocido por su apodo como meme y los graciosos montajes hechos en referencia a lo curiosamente largo que era su cuerpo.

El dueño del gato en Japón publicó en su cuenta de Twitter que encontró a Nobiko, de 18 años, muy débil en el suelo de su casa, por lo que lo llevó de inmediato al veterinario. Sin embargo, el doctor le dijo que Nobiko estaba demasiado débil para someterlo a rayos X y averiguar que causaba su estado.

De acuerdo con el sitio 9GAG, Nobiko sufrió una falla respiratoria y luchó por su vida durante 4 horas, pero no hubo nada que se pudiera hacer.

Alba y ocaso de un meme

El meme del gato largo surgió en el foro 4Chan en 2004, donde una fotografía de alguien sosteniendo a Nobiko de pie causó furor en la red por lo largo de su cuerpo.

En su memoria, internautas de todo el mundo compartieron memes y montajes recordando que el meme de long cat seguirá vivo para la posteridad.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?