Viral

Adolescente ganó 3 millones de dólares gracias a su pasión por los videojuegos

La Copa Mundial de Fortnite, celebrada este fin de semana en Nueva York, repartió más de 30 millones de dólares en premios en efectivo; la mayoría de los ganadores fueron menores de edad.

Avatar del

Por: Redacción

Kyle Giersdorf se coronó como el campeón mundial de Fortnite y ganó 3 millones de dólares. Foto: Epic Games

Kyle Giersdorf se coronó como el campeón mundial de Fortnite y ganó 3 millones de dólares. Foto: Epic Games

Nueva York.- ¿Crees que los videojuegos son sólo una pérdida de tiempo? Kyle Giersdorf, el adolescente de 16 años que ganó la Copa Mundial de Fortnite, podría hacerte cambiar de opinión.

Originario de Pottsgrove, Pennsylvania, Kyle fue uno de los 100 competidores de todo el mundo en la Copa Mundial de Fortnite organizada en Nueva York por la casa productora Epic Games.

Conocido por su apodo "Bugha", este jugador de sólo 16 años ganó 3 millones de dólares (57 millones de pesos) al coronarse como el campeón en la categoría de "solos", reporta la agencia AP.

Mucho más que un juego

Muchos ven los videojuegos como un simple pasatiempo e incluso algunos padres pueden llegar a prohibírselos a sus hijos, como en el caso del joven de 15 años Jaden Ashman.

Su madre confesó que incluso ha llegó a tirarle a la basura una consola por su adicción a los videojuegos, pero "Wolfiez", como se le conoce en línea, ganó 1.1 millones de dólares al quedar en segundo lugar en la categoría "dúo" de la Copa Mundial de Fortnite.

El primer lugar en esta categoría se lo llevaron el austriaco David Wang, de 17 años y el noruego Emil Pedersen, de 16, quienes se llevaron 3 millones de dólares.

En total, la Copa Mundial de Fortnite repartió aproximadamente 30 millones de dólares en premios en efectivo en sus distintas categorías.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?