Viral

Adolescente ganó miles de dólares con sus 'memes' y los perdió en un instante

Rowan Winch sólo tiene 15 años, pero logró amasar una considerable fortuna gracias a sus memes; sin embargo, todo se perdió cuando perdió sus cuentas en Instagram.

Avatar del

Por: Redacción

Un adolescente de 15 años logró amasar una fortuna gracias a sus exitosas cuentas en redes sociales. Foto ilustrativa: Pixabay

Un adolescente de 15 años logró amasar una fortuna gracias a sus exitosas cuentas en redes sociales. Foto ilustrativa: Pixabay

Estados Unidos.- Rowan Winch tiene 15 años y cada día publicaba al menos 100 "memes" a través de sus cuentas en redes sociales. Gracias a esto, podía llegar a ganar hasta 10,000 dólares en un mes. Sin embargo, su vida dio un cambio radical cuando su "imperio" se derrumbó.

Rowan, quien vive en Pensilvania, Estados Unidos, comenzaba cada día con una búsqueda de memes para publicar en sus múltiples cuentas de Instagram. De acuerdo con The New York Times, la más popular de estas tenía 1.2 millones de seguidores.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Aunque parezca una vida sencilla, Rowan tenía una meta clara de hacer al menos 100 publicaciones distintas cada día.

El negocio de los memes

Gracias a la publicidad en redes sociales, Rowan podía llegar a generar hasta 10,000 dólares  en un sólo mes.

Solo quiero ser capaz de tener conexiones en todas partes, ser financieramente seguro y monetizar lo que me gusta hacer", contó a The New York Times.

Pero no era un trabajo sencillo, pues cada día debía asegurarse de que el flujo de publicaciones fuera constante.

Si no publico durante un día, la gente comenzará a hacer preguntas y empezaré a sentirme mal. Podría haber ganado muchos seguidores aquel día. Podría haber ganado dinero aquel día", reiteró.

La caída de un imperio

La vida de Rowan cambió radicalmente el 26 de julio, cuando Instagram le informó que su cuenta @Zuccccccccccc, la más popular, había sido descativada por haber violado las políticas de la red social.

Esta fue apenas la primera y poco a poco sus demás cuentas también fueron desactivadas.

Muchos de mis amigos piensan que me deprimí y creo que es cierto. Con @Zuccccccccccc sentía que tenía un objetivo y estaba haciendo algo que beneficiaba a mucha gente, y ahora como que me siento perdido", contó.

Sin emargo, el joven sigue con su sueño de ganar dinero gracias a Internet y recientemente comenzó un nuevo podcast que transmité a través de Youtube. Además, poco a poco ha comenzado a "revivir" sus viejas cuentas en Instagram.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?