Viral

Alacrán deja en coma a niño de 4 años

El menor salió de casa, se subió a un árbol, se resbaló y en el suelo lo picó el alacrán.
 

Avatar del

Por: Redacción

El menor se encuentra hospitalizado en terapia intensiva. Foto: Especial

El menor se encuentra hospitalizado en terapia intensiva. Foto: Especial

Argentina.- Un niño de cuatro años se encuentra en coma tras la picadura de un alacrán.

Según El Doce TV, el menor salió el sábado por la noche de su casa a saludar a una de sus amiguitas, para ello subió a un árbol, pero resbaló y en el suelo sintió una picadura.

Etelvina Aragón, madre del menor, señaló que al poco tiempo su hijo comenzó con vómitos y enseguida fue trasladado a un hospital.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Fue hasta el domingo que lo llevaron al Hospital de Niños e Córdoba, donde pasó a terapia intensiva, por coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

Marcelo Argüello, subdirector del centro de salud, señaló que el menor sufre un grave cuadro de "miocardiopatía tóxica que produce un fallo cardíaco y un shock cardiogénico".

¿Qué hacer en caso de picadura de alacrán?

  1. Actúa con rapidez, de inmediato lleva al paciente al centro de salud más cercano. El antídoto es más efectivo si se aplica antes de haber transcurrido dos horas del accidente.
  2. No hagas tratamientos caseros.
  3. Coloca hielo en la zona afectada para aliviar molestias en lo que llevan al centro de salud.
  4. En adultos no suele ser de gravedad una picadura de alacrán. La mayoría de las veces es suficiente con calmar el dolor, aunque se deba mantener en observación clínica por al menos seis horas.
  5. Si es un niño el afectado, el cuadro general es más grave, por lo que a pesar de recibir el antiveneno, preferentemente debe estar en observación constante.
  6. En lo posible, lleva el alacrán para ser identificado.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?