Cardenal revela que iglesia católica abusó de 175 niños huérfanos

En Alemania, un cardenal está siendo investigado tras revelar que miembros de la iglesia católica abusaron sexualmente de niños huérfanos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Arzobispo revela que iglesia católica abusó de 175 niños huérfanos. (Foto: Especial).

Arzobispo revela que iglesia católica abusó de 175 niños huérfanos. (Foto: Especial).

  • Cardenal denuncia casos de abuso sexual.

  • Estos fueron entre las décadas de 1960 y 1970.

  • Al menos 175 niños huérfanos fueron abusados sexualmente. 

Alemania.- Una declaración de un cardenal identificado Rainer Maria Woelki que fue filtrado en los medios de comunicación detalla que al menos 175 niños huérfanos fueron abusados sexualmente entre las décadas de 1960 y 1970

Los acusados: miembros de la iglesia católica y empresarios de Alemania que recibieron a los menores después de que contactaron a un grupo de monjas del monasterio de Speyer.

Los menores eran llevados con los pedófilos quienes los tenían como esclavos sexuales e impedían su adopción según la declaración de Rainer.  

Incluso, el medio Daily Beast también logró filtrar una declaración de una de las víctimas identificado como Karl Haucke, quien detalló que entre 11 y los 14 años fue abusado al menos una vez a la semana, generalmente por más de un sacerdote.

La investigación que fue filtrada sin permiso de la iglesia católica, continúa, sin embargo, el cardenal está por perder su cargo por su declaración. 

Cometimos errores, perdimos la confianza, entiendo la impaciencia”, comentó Rainer.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?