Viral

Aparecen ‘sapos alucinógenos’ en las calles de Sonora

Habitantes de Hermosillo, Sonora, reportaron que había “sapos alucinógenos” en las calles y patios de varias casas. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Tras la primera lluvia del verano, aparecieron sapos alucinógenos en las calles de Hermosillo, Sonora.

Tras la primera lluvia del verano, aparecieron sapos alucinógenos en las calles de Hermosillo, Sonora.

  • Habitantes de Hermosillo, Sonora, reportaron que hay “sapos alucinógenos” en las calles y patios de varias casas.

  • Esta especie es una especie endémica del desierto de Sonora.

  • El sapo secreta una sustancia alucinógena de las más potentes del mundo.

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de diferentes zonas de la capital de Sonora reportaron que en las calles y patios de varias casas aparecieron “sapos alucinógenos”, una especie endémica del desierto de aquella región y los cuales se cree llegaron a la ciudad tras las primeras lluvias del verano.

De acuerdo con medios locales, este jueves se registró la primera lluvia del verano en Hermosillo y tras esto, los anfibios comenzaron a aparecer en diferentes partes de la ciudad.

Estos animales llamados científicamente Bufo alvarius son una especie endémica del desierto de Sonora y de ellos se extrae la llamada molécula de Dios, la sustancia alucinógena de las más potentes del mundo, por lo que son llamados coloquialmente como “sapos alucinógenos”.

Asimismo, de su piel y glándulas del sapo situadas detrás de su cabeza, la curva del codo y la ingle se extrae la 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), la cual es utilizada para tratar problemas de adicciones y depresión aunque las propiedades de esta sustancia no son consideradas como medicinales, pues no están confirmadas por ningún estudio estándar.

Tras la aparición de esta especie en las calles, expertos recomendaron a la población a no hacerle daño a los ejemplares para así asegurar su conservación.

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?