Viral

Aplican inyección letal a mujer que estranguló a embarazada y secuestró a bebé

La última vez que Estados Unidos llevó a cabo la ejecución de una mujer a nivel federal fue hace casi 70 años.

Avatar del

Por: Redacción

La última vez que Estados Unidos llevó a cabo la ejecución de una mujer a nivel federal fue hace casi 70 años. Foto: Especial

La última vez que Estados Unidos llevó a cabo la ejecución de una mujer a nivel federal fue hace casi 70 años. Foto: Especial

Indiana, Estados Unidos.- Una mujer que se encontraba en el corredor de la mujer en Estados Unidos recibió la inyección letal en el en el complejo penitenciario de Terre Haute, este miércoles 13 de enero. 

Se certificó que la ejecución se realizó pasada la 1:30 de la madrugada, hora local, en presencia de un grupo de periodistas. Además, se dio a conocer que Lisa Montgomery renunció a su derecho a pronunciar unas últimas palabras. 

¿Qué hizo Lisa Montgomery? 

El motivo de esta decisión fue tras declarar culpable a Lisa Montgomery de estrangular a la joven embarazada Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore (Misuri), para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé, esto en diciembre de 2004. 

La condena de Montgomery

Fue en 2007 que un tribunal del distrito occidental de Missouri condenó a muerte a Lisa Montgomery, esto luego de declararla culpable de un secuestro que cobró la vida de Bobbie Jo Stinnett. 

Lo último que dijo fue "no"

En sus último minutos de vida Lisa solo se limitó a decir "no" cuando uno de sus verdugos le descubrió el rostro y le preguntó si quería pronunciar algo antes de su ejecución por inyección letal. 

Al respecto, la abogada de Lisa Montgomery, Kelley Henry señaló que:

nuestra Constitución [en Estados Unidos] prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución. La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos”.

Hace casi 70 años de la última ejecución

La última vez que Estados Unidos llevó a cabo la ejecución de una mujer a nivel federal fue en diciembre de 1953, hace casi 70 años, cuando Bonnie Heady entró en una cámara de gas. 

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • INYECCION LETAL
  • LISA MONTGOMERY

Y tú, ¿qué opinas?