Viral

Artista se come plátano por el que pagó 120 mil dólares

Esta "obra" sigue dando de que hablar; aunque parece un plátano pegado a la pared con cinta, se vendió por más de 100 mil dólares. Comprador decidió comérselo en "performance".

Avatar del

Por: Redacción

David Datuna hizo un "performance" comiéndose un plátano que compró por 120 mil dólares como una obra del artista Maurizio Cattelan. Foto: Instagram

David Datuna hizo un "performance" comiéndose un plátano que compró por 120 mil dólares como una obra del artista Maurizio Cattelan. Foto: Instagram

Estados Unidos.- El mundo del arte moderno puede ser muy confuso a veces, como el hecho de que alguien pagara más de cien mil dólares por un plátano pegado a la pared por ser exhibido como una obra de arte. O más aún, que el coleccionista que pagó tanto por el plátano decidiera comérselo para crear su propio "performance".

La historia comenzó en el museo Art Basel Miami Beach, en Florida, donde el artista italiano Maurizio Cattelan exhibió un plátano pegado a la pared con cinta como una de sus obras, la cual fue vendida por más de 120 mil dólares a David Datuna, un artista y coleccionista de arte estadounidense.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Después de su compra, Datuna decidió darle su propio toque y en lugar de agregarlo a su colección, decidió convertir la obra "Comediante" de Cattelan en una obra propia.

'Artista hambriento'

En su propia cuenta de Instagram, Datuna publicó varios videos en los que acerca al plátano pegado en la pared con cinta, frente a los asistentes en la galería donde era exhibido.

Ante la sorprendida mirada de los asistentes a la galería, quienes grabaron el "performance", Datuna despega el plátano de la pared, lo pela y se lo come como si nada.

"'Artista hambriento' es un perfomace artístico hecho por mí. Amo el trabajo de Maurizio Catellan y realmente disfrute esta instalación. Fue deliciosa", escribió Datuna en su cuenta de Instagram.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?