Viral

Asesina a juez que aprobó su divorcio y lo condenan a muerte

Este lunes, un hombre fue sentenciado a muerte luego de ser declarado culpable del homicidio a puñaladas del juez que años antes había llevado el juicio de su divorcio.

Avatar del

Por: Redacción

El acusado fue sentenciado a muerte este lunes. Foto: WeChat

El acusado fue sentenciado a muerte este lunes. Foto: WeChat

China.- Este lunes, un hombre fue sentenciado a muerte luego de ser declarado culpable del homicidio a puñaladas del juez que años antes había llevado el juicio de su divorcio.

De acuerdo con ChinaNews,  Guan Moumou presentó una demanda de divorcio contra su esposo Wu Deren, debido a varios episodios de violencia y maltrato que había sufrido a lo largo de su matrimonio.

El 17 de septiembre del año pasado, el Tribunal Popular del Distrito de Shuangcheng aprobó el divorcio, en un juicio presidido por el juez Hao Jian.

Entre las condiciones del divorcio, las propiedades de la pareja estarían divididas, incluida una casa a nombre de Wu Deren

El hombre intentó apelar la decisión del juez respecto a las propiedades, pero le fue negado, por lo que el 13 de noviembre de 2020, Deren se presentó a la corte donde trabajaba el juez Hao Jian y lo apuñaló en el pecho en su oficina.

Aunque personal médico auxilio al juez, finalmente murió debido a las lesiones que sufrió en un pulmón.

A casi 3 meses del homicidio, el Tribunal Popular Intermedio del Distrito de Lin, en la provincia de Heilongjiang condenó a la pena capital a Wu Deren, además de privarlo de sus derechos políticos en tanto continúe con vida.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?