Viral

Atacan a senadora por cambiarle nombre a su empleada y la llaman #LadyMiMuchacha

La senadora Marcela Luqué Rangel expuso que en los hospitales públicos no entregan los cuerpos de fallecidos por Covid-19 si no pagan una cuota, pero en su queja se refirió a la esposa de una víctima como ‘mi muchacha’, por lo que fue apodada #LadyMiMuchacha.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La senadora suplente por Nuevo León, Marcela Luqué Rangel, (izquierda) aclaró que no se disculpará con nadie por llamar ‘mi muchacha’ a su empleada, lo que fue considerado despectivo en redes sociales. Foto: Especial.

La senadora suplente por Nuevo León, Marcela Luqué Rangel, (izquierda) aclaró que no se disculpará con nadie por llamar ‘mi muchacha’ a su empleada, lo que fue considerado despectivo en redes sociales. Foto: Especial.

México.- Marcela Luqué Rangel, senadora suplente por Nuevo León, de Movimiento Ciudadano, fue apodada en redes sociales como #LadyMiMuchacha por referirse a su empleada doméstica como ‘Mi muchacha’.

La Senadora expuso en su cuenta de Twitter que en los hospitales públicos no entregan los cuerpos de fallecidos por coronavirus si los familiares no pagan una cuota, pero en su queja se refirió a la esposa de una víctima de Covid-19 como ‘mi muchacha’, lo que le costó ciberataques.

A los pobres los abusan y exprimen en hospitales públicos...Se lo acaban de hacer a mi muchacha y la pobrecita apenas pudo sacar el cuerpo de su esposo… ¡No les gusta la verdad chairos, lo siento mucho! Mejor exijanle a su Presidentito fake por el que votaron, que haga algo”, escribió la funcionaria en Twitter.

A Luqué Rangel’ le llovieron’ numerosos comentarios de repudio por sus expresiones de clasismo, a lo que respondió llamándoles ‘nacos’ y ‘perros’.

El partido Movimiento Ciudadano, que el pasado 10 de agosto condenó las expresiones misóginas del senador Samuel García por regañar públicamente a su esposa Mariana Rodríguez, tuvo que realizar un extrañamiento a su senadora suplente Marcela Luqué Rangel.

Movimiento Ciudadano le pide disculparse

En un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano Nuevo León reprobó “las expresiones discriminatorias realizadas hoy por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales” y desde la Comisión Operativa Estatal la instó a ofrecer una disculpa pública.

Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios ni ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas”, se lee en el documento.

Hoy reiteramos nuestro compromiso con la lucha por los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, y en contra de toda precarización del trabajo doméstico, asentó MC y manifestó su “solidaridad hacia todas las personas que atraviesan dificultades durante esta pandemia, especialmente a los familiares de quienes perdieron un ser querido”, continúa el escrito.

Marcela Luqué Rangel se niega a pedir disculpas

En respuesta a la petición de Movimiento Ciudadano de ofrecer una disculpa pública a las empleadas del hogar y a quienes se sintieran ofendidos por llamar ‘Mi muchacha’ a su empleada del hogar, la senadora suplente Marcela Luqué Rangel respondió que no lo haría, pues en Nuevo León así les llaman.

Yo no me voy a disculpar por decir ‘mi muchacha’, así hablamos en Nuevo León… y también digo: mi chofer y mi tío, aunque no sea”, escribió en Twitter.

En cambio, la senadora Indira Kempis Martínez compartió un tuit en el que no menciona a Luqué Rangel pero asegura que su abuela lavó y planchó ajeno y llama a tratar con dignidad a las personas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?