Aterriza avión y aplasta a mamá osa y su cría se salva

Mientras aterrizaba en el aeropuerto de Yakutat, el vehículo golpeó a la osa con uno de los motores

Avatar del

Por: Redacción

El motor sufrió daños tras el impacto. Foto: Twitter

El motor sufrió daños tras el impacto. Foto: Twitter

Alaska.- Durante el aterrizaje de un avión de Alaska Airlines en Yakutat, un oso pardo falleció tras ser golpeado por el motor de la aeronave; sin embargo, la cría logró escapar y sobrevivir. 

El Boeing 737-700 golpeó a la mamá osa mientras cruzaba el aeropuerto con su cría, que según reporta Radio Fórmula tiene alrededor de dos años. 

La madre murió aplastada, pero la pequeña cría escapó y logro sobrevivir; de igual manera nadie en el avión resultó herido. 

Según los trabajadores del aeropuerto, siguieron todos los protocolos, y diez minutos antes de que el vuelo 66 llegara a la pista, ésta había sido despejada. Sin embargo, al aterrizar y comenzar a frenar, los dos osos pardos cruzaban la pista. 

El tren de aterrizaje esquivó [a los animales]. Pero el capitán sintió un impacto en la parte izquierda de la aeronave cuando los osos pasaron debajo de la aeronave”, declaró la empresa Alaska Airlines a través de un comunicado. 

Según las imágenes publicadas, se pudo notar que la aeronave resultó dañada por el impacto. 

Aunque en Alaska es común que otros animales como gansos o ciervos mueran por una aeronave, esta es la primera vez que sucede con un oso. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?