Viral

Autoridades piden matar a peligroso pez que aparece en los ríos

Las autoridades lo consideran peligroso.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades piden matar a peligroso pez que aparece en los ríos

Autoridades piden matar a peligroso pez que aparece en los ríos

Estados Unidos.- Las autoridades de Georgia han confirmado la aparición de un peligroso pez que puede poner en riesgo la vida silvestre por lo que han girado una recomendación directa a quienes se encuentren con un ejemplar: "Hay que matarlo de inmediato", pidieron.

El "snakehead" o pez cabeza de serpiente del norte, que puede crecer hasta tres pies, puede arrastrarse fuera del agua y sobrevivir en tierra y fue encontrado a inicios de octubre en el estanque de una propiedad privada del condado de Gwinnett, señalaron en el Departamento de Recursos Naturales de Georgia (GADNR).

Estamos tomando medidas para determinar si se ha propagado a partir de este cuerpo de agua y, ojalá, prevenir que se propague en las aguas de Georgia", indicó en un comunicado Matt Thomas, de la División de Recursos Naturales de GADNR

¿Cómo es el pez cabeza de serptiente? 

Dicho animal tiene una anatomía alargada, color marrón oscuro y alcanzan hasta el metro de largo.

Autoridades piden tomar fotografías

Si es posible, tome fotografías del pez, incluidos los primeros planos de su boca, aletas y cola (y) anote dónde fue capturado, piden las autoridades.

Pez cabeza de serpiente.
Pez cabeza de serpiente.

¿Porqué es peligroso? 

El pez cabeza de serpiente es considerado como una especia invasora no nativa, es decir, compite con las especies nativas por el hábitat y la comida. De ahí que en Georgia esté prohibido poseer uno sin una licencia especial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?