Viral

Fallecen siete sepultados por una avalancha y hay desaparecidos en Colombia

Aún las autoridades están llevando a cabo labores de búsqueda de personas

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades aún se encuentran en operativos de localización de desaparecidos. Foto: Dagran

Autoridades aún se encuentran en operativos de localización de desaparecidos. Foto: Dagran

Colombia.- Una avalancha registrada en Cachirime, Puerto Valdivia ha registrado un saldo rojo con la muerte de 7 personas y 12 heridos; aún se realizan operativos de búsqueda de personas desaparecidas. 

Ante los hechos, Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquía, dio a conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 00:00. 

Aunque en su momento las vías quedaron bloqueadas, ya se logró reactivar la circulación a través de sólo un carril. Según informa El Tiempo, de las 12 personas rescatadas, 9 fueron trasladadas para recibir atención médica, mientras que tres fueron atendidas en el lugar. 

Hasta el momento, se reportan 7 fallecimientos. Las personas han sido identificadas como Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez, Adíela Vásquez, además de dos menores Michel Acevedo de 14 años y Yesenia Velásquez de 16.

Aún no se puede dar una cifra exacta de desaparecidos, pero Dagran estima que en el lugar de los hechos habían por lo menos 20 personas, contando a los rescatados y fallecidos. 

Las autoridades dieron a conocer que al sitio llegarán equipos especializados en gestión del riesgo, pues aseguran que no todo el material se desprendió durante el derrumbe y es una zona que presenta inestabilidad, por lo que se ha solicitado a la población alejarse de la zona. 

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria dio a conocer los hechos a las 2:50 horas, además de pedir la colaboración de locales de la zona. 

El llamado que yo hago es a la ciudadanía alrededor del área a que no se aglomeren, porque todavía hay posibilidades en estos sitios de que se produzcan nuevos deslizamientos. Que dejen la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas del tema", expresó el gobernador. 

De igual manera, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez, dio a conocer que se desplazarían tropas para apoyar a la búsqueda y garantizar la seguridad. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?