Viral

Ballena devoró a un buzo y lo escupió más tarde con vida en la playa

Mientras grababa a un grupo de sardinas, un buzo sintió una gran presión sobre su cadera y se dio cuenta que estaba en la boca de una ballena; por suerte, fue escupido más tarde en un playa cercana, con vida.

Avatar del

Por: Redacción AM / Sudáfrica

La ballena escupió al buzo en una playa cercana.(Pixabay)

La ballena escupió al buzo en una playa cercana. | Pixabay

"Todo se puso oscuro y sentí una gran presión de repente". Así es como el buzo Rainer Schimpf describe el haber terminado dentro de la boca de una ballena mientras filmaba el paso de un cardumen de sardinas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Schimpf, de 51 años, es un buzo profesional que se dedica a filmar la vida marítima y dar pequeños paseos de buceo a turistas.

Hace unos días, se encontraba grabando el paso de un grupo de sardinas cuando de pronto quedó atrapado en la boca de una ballena que se alimentó de dichos pescados.

"Supe al instante lo que había sucedido. Sabía que una ballena había venido y me había llevado, y yo, de manera instintiva, contuve el aliento, asumiendo que volvería a zambullirme y me escupiría en algún lugar de las profundidades del Océano Índico", narra.

Momentos después del incidente, la ballena nadó a una playa cercana y escupió al buzo, quien nadó hasta la orilla para ponerse a salvo.

Pude sentir una presión en mi cadera, contuve el aliento porque pensé que iba a liberarme más adelante y no me dio tiempo para tener miedo, sólo usé mi instinto", dijo.

Y tú, ¿qué opinas?