Viral

Barco 'fantasma' cruza el Atlántico sin tripulación hasta encallar en Irlanda

El bote había sido abandonado cerca de las Bermudas luego de que presentara una falla; y navegó solo hasta que las tormentas lo llevaron a encallar en la costa de Irlanda.

Avatar del

Por: Redacción

Toma del bote "Alta" en el momento en el que una nave le entrega provisiones tras quedar varado al sur de las Bermudas. FOTO: US Coast Guard(Public Domain, Digital)

Toma del bote "Alta" en el momento en el que una nave le entrega provisiones tras quedar varado al sur de las Bermudas. FOTO: US Coast Guard | Public Domain, Digital

Irlanda.- En las últimas semanas, tormentas y temporales han azotado al continente europeo y han provocado destrozos y cortes de luz a lo largo de todo el territorio, aunque también trajeron a las costas de Irlanda un misterioso barco "fantasma".

De acuerdo con el reporte de la BBC, la historia comenzó durante el pasado fin de semana, cuando la tormenta Dennis tocó tierra en Irlanda.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Pues cuando el temporal amainó en el pequeño poblado de Ballycotton, en el condado de Cork, un paseante descubrió un bote "fantasma", sin tripulación alguna, que había encallado sobre la costa rocosa del pueblo. De inmediato dio aviso a las autoridades, que acudieron a revisar el navío.

Así fue como la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de la localidad acudió a investigar el bote, y descubrieron que se trataba del barco de carga "Alta", construido en 1976 y que navegó por última vez bajo la bandera de Tanzania.

Descubrieron que en 2018, cuando el bote realizaba un viaje de Grecia a Haití, tuvo problemas mecánicos que derivaron en un corte de energía, por lo que la nave quedó varada con todo y sus diez tripulantes al sur de las Bermudas por un periodo de 20 días. Entonces fueron divisados por un bote de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que primero les llevó alimentos y provisiones y después los rescató, pero dejaron el barco a la deriva.

Después de esos hechos, el bote fue divisado un par de veces en el Atlántico, hasta que ahora la tormenta Dennis lo llevó a cruzar el océano y a encallar del otro lado del mundo en Irlanda.

De momento, las autoridades locales son las que deberán decidir que hacer con el barco, y se evalúa la opción de hundirlo para que ya no suponga ningún riesgo. Se desconoce quien es su dueño, y cual era la carga que debía transportar cuando se averió.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?