Viral

Barista se niega a servir a una mujer sin cubrebocas y recibe más de 45,000 dólares

Un barista que se negó a servir a una mujer que no tenía cubrebocas, recibió  más de 45,000 dólares como recompensa. 

Avatar del

Por: Redacción

Barista se niega a servir a una mujer sin cubrebocas. (Foto: Facebook).

Barista se niega a servir a una mujer sin cubrebocas. (Foto: Facebook).

Estados Unidos.- Un barista que se negó a servir a una mujer que no portaba un cubrebocas, recibió más de 45,000 dólares como recompensa. 

Hace unos días, una usuaria de Facebook llamada Amber Lynn Gilles hizo una publicación dirigida al barista de un Starbucks en Estados Unidos llamado Lenin Gutiérrez, en donde reprobaba que no la quisieron atender por no portar un cubrebocas.

Sin embargo, su intento de vengarse fue contraproducente pues en lugar de estar de acuerdo con Gilles, decenas de miles de personas han expresado su apoyo a Gutiérrez, defendiéndolo en los comentarios de dicha publicación.

Uno de los que lo apoyaron fue Matt Cowan, quien organizó una campaña de GoFundMe para agradecer al barista y en solo unos días, ya ha recibido más de $45,000 dólares. 

Todo el dinero se llevará directamente a la ubicación de Starbucks donde trabaja Lenin y se le dará directamente a él", aseguró Cowan a las personas en GoFundMe .

Matt Cowan organizó una campaña de GoFundMe.

Hace unos días, Gutiérrez subió un video de Facebook para agradecer a todos por todo el amor y el apoyo.

Ha sido tan útil y tan impactante ver que algo se hace tan grande que solo sucedió en unos minutos", dijo el barista.

Así mismo, explicó que estaba trabajando en la caja registradora cuando Gilles entró al establecimiento sin un cubrebocas, después de que él le preguntó a la mujer si ella tenía uno, ella dijo que no lo necesitaba y luego procedió a maldecirlo y llamar a los otros clientes "ovejas".

Gutiérrez explicó que Gilles se fue por un momento, pero regresó y le preguntó su nombre y le tomó una foto, amenazando con "llamar a la empresa".

Al hablar de las donaciones que recibió, Gutiérrez dijo que el dinero le permitirá perseguir una vez más su sueño de bailar y enseñarle danza a los niños, lo que tuvo que detener cuando llegó la pandemia de coronavirus.

Con información de Today.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?