Viral

Bebé nace sin piel por padecimiento incurable

Auque esecialistas aún trabajan para descubrir por qué el pequeño nació sin piel, creen que pudiera sufrir una rara enfermedad incurable que afecta a sólo 20 bebés de cada un millón.

Avatar del

Por: Redacción

El pequeño Ja'bari sólo tiene piel en su cabeza y sus piernas.

El pequeño Ja'bari sólo tiene piel en su cabeza y sus piernas.

Estados Unidos.- Ja’bari Gray nació el pasado primero de enero en un hospital de San Antonio Texas, sus padres creyeron que el nacimiento había sido completamente normal, pero al ser entregado por los doctores se percataron de que el pequeño no tenía piel.

Según el diario San Antonio Express News, en un principio, los médicos no le daban mucha esperanza de vida pues la condición es altamente riesgosa.

El bebé sólo tiene piel en su cabeza y piernas. Aún se trata de descubrir la causa del padecimiento pero doctores informaron a los padres del niño que pudiera sufrir Aplasia Cutis, una rara enfermedad de la piel.

Aunque, de acuerdo con especialistas, del Texas Children’s Hospital, en Houston, el menor padece de Epidermolysis bullosa, un raro trastorno genético del tejido que sólo afecta a 20 de cada un millón de bebés, en Estados Unidos.

Esta enfermedad es incurable y se caracteriza por la extrema delgadez de la piel, misma que con el movimiento se ampolla y desgarra. Sin embargo, el padecimiento puede ser tratado con medicamentos para el dolor y control de infecciones.

Sin poder abrazar a su bebé

A cuatro meses del nacimiento de su bebé, Priscila Maldonado aún no ha podido besar, abrazar o arrullar a su bebé, pues el pequeño corre riesgo de contraer una infección.

Asimismo, el pequeño es alimentado a través de un tubo y debe ser ingresado a cirugía pronto para que le hagan una incisión en la garganta y cortar el tejido cicatrical que ha provocado que la barbilla del bebé se uniera con su pecho.

En esta nota:

Comentarios