Mujer salva a bebé recién nacida que fue enterrada viva en un jardín

Una bebé de una semana de nacida fue enterrada viva en un jardín del distrito de Kisoro en Uganda y por fortuna fue rescatada a tiempo. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Una bebé recién nacida fue enterrada viva en un jardín de una casa en el distrito de Kisoro, en Uganda. Foto: cortesía.

Una bebé recién nacida fue enterrada viva en un jardín de una casa en el distrito de Kisoro, en Uganda. Foto: cortesía.

Uganda.- Una mujer salvó a una bebé recién nacida de morir cuando la encontró enterrada de cabeza en su jardín; el hecho ha causado indignación en el mundo.

La agencia de noticias RT informó que Jovia Nyiranone, una habitante del distrito de Kisoro en Uganda, salió a su jardín como cualquier otra mañana para cultivar; sin embargo, nunca se imaginaría con lo que se iba a encontrar.

La mujer estaba removiendo la tierra cuando vio lo que parecía ser un pequeño pie saliendo de esta, lo que le pareció extremadamente extraño.

Fue entonces que Jovia se acercó y comenzó a excavar. La mujer encontró a una bebé recién nacida aún viva enterrada de cabeza.

Al lograr sacarla de la tierra de inmediato llamó a los servicios de emergencias y gritó para pedir ayuda de sus vecinos.

La bebé fue llevada a la Estación Central de Policía de Kisoro y luego a un hospital, donde doctores informaron que tenía aproximadamente una semana de haber nacido.

Según el medio, el presidente del Consejo Local, James Habarurema, informó que este es el segundo caso de un bebé enterrado en un jardín que ocurre en el distrito y condenó el inhumano hecho. 

Asimismo dijo que pidió a los policías e investigadores poner todo su esfuerzo en investigar el intento de asesinato para dar con el responsable de haber enterrado a la bebé en el jardín.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?