Viral

Billete de 500 pesos entre los más bellos del mundo

Se postularon 150 billetes nuevos que se emitieron durante el año pasado, destacando por primera vez cuatro países de América Latina. El billete de 500 pesos mexicanos quedó entre los más bellos del mundo.

Avatar del

Por: Redacción

Por primera vez en la historia de la selección se encuentran cuatro países latinoamericanos, entre los que están México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Por primera vez en la historia de la selección se encuentran cuatro países latinoamericanos, entre los que están México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

México.- Desde hace 15 años existe una competencia a nivel mundial donde La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) eligen los billetes más bonitos del mudo, este año destacó para México porque entre los mejores está el nuevo billete de 500 pesos.

Cabe destacar que por primera vez en la historia se encuentran cuatro países latinoamericanos: México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Se toma en cuenta el mérito artístico, diseño, color, contraste, balance y elementos de seguridad.

Este billete mexicano cuenta con la imagen de Benito Juárezel proceso histórico de la Reforma y la Restauración de la República Mexicana.

En la parte trasera está la imagen de una ballena gris y su cría en las costa de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, una zona que está reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Para otorgar el Premio Billete del Año, la IBNS vota de acuerdo al mérito artístico, diseño, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad de los billetes.

¿Cuál es el billete más bonito del mundo?

Es el de 10 dólares de Canadá el papel moneda es ilustrado con el retrato Viola Desmond, una mujer afrodescendiente, activista de los derechos civiles canadiense que en 1946 desafío la segregación racial en el país.

Viola Desmond desafío la segregación racial en el país.

Billetes latinos más bonitos

Argentina

50 pesos Argentinos, que destaca la figura del cóndor.

Venezuela

100 bolívares de Venezuela, con el rostro de Ezequiel Zamora, político y militar de ese país.

Bolivia

20 bolivianos de Bolivia, resalta la imagen de Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Muiba, importantes personajes históricos de esa nación.

Comentarios