Viral

Buscan hogar para más de 100 gatos; su dueño perdió el departamento

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA Safor) busca hogar para al menos 120 gatos que fueron rescatados de un departamento en Valencia, España.

Avatar del

Por: Redacción

Buscan hogar para unos 120 gatos rescatados. Foto: Facebook

Buscan hogar para unos 120 gatos rescatados. Foto: Facebook

  • La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA Safor) busca hogar para al menos 120 gatos que fueron rescatados de un departamento en Valencia, España.

  • El dueño de los felinos fue desahuciado, por lo que buscan un nuevo hogar para el clan.

España.- En España, más de 100 gatos buscan un nuevo hogar luego de que su dueño fuera desahuciado del departamento en el que vivía con este enorme “clan” felino.

A través de su cuenta de Facebook, la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA Safor), explicó que en total han rescatado 120 gatos que “nunca han visto la luz del sol” de este departamento en Gandía, provincia de Valencia, en España.

De acuerdo con el portal RT, el dueño de los gatos fue desahuciado de su vivienda, por lo que buscan al menos hogares de acogida para los felinos, ya que el refugio ya tiene unos 200 gatos a su cargo.

Hasta este momento hemos recogido 120 gatos de esta casa. Gatos que no han visto la luz del sol y no han recibido...

Publicado por S.P.A.M.A Safor en  Jueves, 17 de septiembre de 2020

Todo pudo empezar con 3 gatos

En una entrevista con AFP, Salvadora Tormas, trabajadora del refugio, explicó que sospechan que todo inició hace pocos años, cuando el hombre adoptó a 3 gatos.

Sin embargo, al no estar esterilizados ni supervisados, los gatos se dedicaron a reproducirse, hasta que la población se salió de control.

Los gatos ya se encuentran desparasitados y en buen estado de salud, pero a pesar de haber pedido apoyo de refugios más pequeños, SPAMA Safor aún necesita hogares para algunos de los gatos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?