COVID-19: Por no usar cubrebocas arrestan a un hombre en Monterrey

El conductor fue esposado por no usar cubrebocas en Monterrey. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dice no fue ese el motivo. 
 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

El conductor fue esposado por no usar cubrebocas en Monterrey. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dice no fue ese el motivo. Foto: Captura de pantalla

El conductor fue esposado por no usar cubrebocas en Monterrey. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dice no fue ese el motivo. Foto: Captura de pantalla

Nuevo León.- Un hombre fue arrestada por no usar cubrebocas cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la calle Salinas Victoria de la colonia Topo Chico, en Monterrey. Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclaró que la detención fue por insultos a la autoridad

En un video que circula en redes sociales se observa a un conductor recargado sobre el cofre de un carro mientras elementos estatales de la Fuerza Civil le explican que el motivo de su arresto es por incumplir la medida sanitaria del uso de cubrebocas en la vía pública. 

En ese momento familiares reclaman a los agentes para que lo dejen libre, incluso una mujer asegura que está contagiada con coronavirus

Y él me está llevando porque yo tengo COVID-19", dice. 

Sin embargo, el oficial continúa dando indicaciones al hombre y a pesar de la resistencia logra ponerle las esposas. Pero la insistencia del familiar sigue y ésta o pone su propio cubrebocas al conductor, a pesar de que, anteriormente había argumentado, era positiva al virus. 

Aunque en el video no se percibe que el arrestado haya insultado a los policías, en un comunicado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se aclara que la detención no fue por falta de cubrebocas, sino por insultos a la autoridad.

Esta Secretaría aclara que la detención referida se debió a una falta administrativa en su modalidad de insultos a la autoridad. Esta dependencia aclara también que si bien, al dialogar con los elementos, el ciudadano en cuestión se negó en diversas ocasiones a utilizar un cubre bocas, no fue este el motivo de la detención”.

Apenas el 1 de febrero, el Congreso de Nuevo León aprobó una modificación a la Ley Estatal de Salud para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en espacios públicos. Con lo que se permite sancionar con multas que van desde los 448 pesos hasta 1,742,40. O en su defecto un arresto por 36 horas o trabajo comunitario por 8 horas.

AGM.  
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • MONTERREY
  • CUBREBOCAS
  • LEY ESTATAL DE SALUD
  • NUEVO LEÓN

Y tú, ¿qué opinas?