Maestra en Bolivia usa su sueldo para comprar cubículos antiCovid

La maestra se volvió viral en redes sociales y usuarios le agradecieron por su gran acción al haber invertido su sueldo para adquirir los cubículos para evitar que sus alumnos se contagien de Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Maestra en Bolivia usa su sueldo para comprar cubículos antiCovid. (Foto: Twitter).

Maestra en Bolivia usa su sueldo para comprar cubículos antiCovid. (Foto: Twitter).

Bolivia.- Una maestra identificada como Aida Luz Careaga Durán, fue aplaudida en redes sociales después de que se diera a conocer que invirtió su sueldo para comprar cubículos para sus alumnos. 

Los hechos se registraron en la localidad de Tupiza, en Bolivia, en donde Aida Luz ha tenido que regresar a las clases presenciales después de que se percatara que sus alumnos habían bajado sus calificaciones desde el inicio de clases virtuales debido a la pandemia de Covid-19.

Para no correr riesgos de contagio, la profesora decidió usar gran parte de su sueldo que recibe por la clases y sorprender a sus alumnos quienes han podido acudir a la escuela gracias a los protectores en los pupitres que ella misma instaló. 

Estos protectores están hechos de madera y nylon, y cada cubículo cumple con las medidas sanitarias para evitar más contagios. 

Mediante una entrevista para el medio local Noticiero Popular, Aida Luz detalló que lleva 16 años como profesora y en su experiencia, considera que las clases presenciales son apropiadas para el aprendizaje ya que no todos sus alumnos cuentan con las herramientas necesarias para una clase de forma online. 

Cuando estábamos con las clases virtuales el año pasado no había ese apoyo… no hay apoyo en la casa… medios para que ellos puedan tomar clases virtuales”, expresó la docente. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?