Mujer engaña a Gobierno de EU, le dan préstamo por COVID y lo gasta en lujos

La mujer obtuvo un préstamo de 149 mil 900 dólares tras informar que su negocio cerro debido a la pandemia por Covid-19 y el dinero lo gastó en marcas como Nieman Marcus, Nordstrom, Louis Vuitton, además de adquirir varios diamantes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer se va de compras tras obtener préstamo por COVID. (Imagen de ilustración).

Mujer se va de compras tras obtener préstamo por COVID. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Una mujer fue detenida acusada de fraude tras mentir para conseguir un préstamo por Covid-19 y gastar el dinero al irse de compras.

Los hechos se registraron a principios del mes de marzo de 2020 en el estado de Carolina del Norte, cuando Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, había solicitado un apoyo al gobierno estadounidense debido a que supuestamente su negocio tuvo que cerrar en el año 2019 por la pandemia.

A un año de obtener del gobierno 149 mil 900 dólares, la mujer compareció ante el tribunal, según la acusa la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, Jasmine habría gastado todo el dinero en marcas como Nieman Marcus, Nordstrom, Louis Vuitton, además de adquirir varios diamantes. 

Creó documentos falsos que reclaman $ 350,000 en ingresos brutos en 12 meses para su negocio de ropa en línea, Jazzy Jas, a pesar de que otros documentos presentados a principios de 2020 mostraron que la compañía se disolvió efectivamente en septiembre de 2019”, se compartió en un comunicado recuperado por el medio Fox News. 

El medio New York Times detalló que Clifton es acusada de fraude, si es declarada culpable, Clifton enfrentará 30 años por cada cargo y una posible multa combinada de 1 millón 250 mil dólares. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?