Profesor pierde su casa por crisis de COVID y alumnos lo ayudan

El profesor jubilado de 77 años de edad fue atacado por la crisis de Covid-19 y meses después pudo ser ayudado por exalumnos y residentes quienes le entregaron 27 mil dólares. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Profesor pierde su casa por crisis de COVID y alumnos lo ayudan. (Foto: Especial).

Profesor pierde su casa por crisis de COVID y alumnos lo ayudan. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- La conmovedora historia de un profesor jubilado que perdió su casa debido a la crisis por Covid-19, se ha vuelto viral en redes sociales. 

Se trata de José Villaruel un hombre de 77 años de edad que tras perder su casa tuvo vivir en su auto en un estacionamiento en California, Estados Unidos. 

El hombre de la tercera edad fue detectado meses después por un residente llamado Steven Nava, quien descubrió que José daba clases en una escuela secundaria.

Durante las últimas semanas, noté a un hombre mayor sentado en un vehículo en un estacionamiento cerca de mi casa… Me di cuenta de que tenía todas sus pertenencias en su auto, y ahí fue cuando me di cuenta de que no tenía hogar…. Hablé con él y me dijo que la única fuente de ingresos era un cheque mensual del Seguro Social y que la mayor parte de ese dinero se envió a su esposa, que está muy enferma en México”, comentó Steven Nava.

Según informó el medio local ABC News, Steven se puso en contacto con la escuela y abrió una petición en GoFundMe para poder apoyar al hombre que se encontraba en esta situación precaria. 

Tenía la misión de ayudar al maestro que estaba pasando por un momento difícil durante la pandemia", comentó. 

En menos de 24 horas se lograron recaudar más de 5 mil dólares, en tres días ya tenía 26 mil y finalmente pudieron entregarle 27 mil, los cuales también fueron reunidos entre exalumnos que reconocieron al hombre. 

Es una experiencia de mi vida que se guardará por el resto de mi vida. La llevo en mi corazón…. Sentí que algo iba a pasar, que las cosas iban a cambiar, y sucedió de repente cuando menos lo esperaba…. Les digo a los alumnos que cuando tienen un proyecto, sigan adelante a pesar de las dificultades, no se rindan. No te rindas. No renuncies ”, agredeció Villaruel.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?