VIDEO Expulsan a familia de avión porque bebé no usaba cubrebocas por COVID

La aerolína Frontier Airlines canceló un vuelo debido a que un bebé de 18 meses no acató una medida sanitaria por la pandemia. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

EXPULSAN a familia JUDÍA del AVIÓN porque su bebé no traía CUBREBOCAS

La aerolína Frontier Airlines canceló un vuelo debido a que un bebé de 18 meses no acató una medida sanitaria por la pandemia. Foto: Captura de pantalla

La aerolína Frontier Airlines canceló un vuelo debido a que un bebé de 18 meses no acató una medida sanitaria por la pandemia. Foto: Captura de pantalla

Estados Unidos.- La Frontier Airlines expulsó a una familia de un vuelo porque supuestamente se negó a usar el cubrebocas, una medida sanitaria contra la pandemia del coronavirus; sin embargo, de acuerdo a los tripulantes, el único que no lo portaba era un bebé de 18 meses. 

Frontier Airlines cancela vuelo y difunden videos del hecho

Una pareja judía y su hijo abordaron un avión que se dirigía de Miami, Florida, a La Guardia, en Nueva York, el pasado domingo. 

En videos que circulan en redes sociales se observa a la familia caminar por el pasillo de la aeronave con dirección a salida debido que, según la empresa, se negaron a usar el cubrebocas

Derivado de esto la aerolínea Frontier Airlines canceló el vuelo y lo repogramó para el lunes en la mañana. Además lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter donde explicó el motivo. 

Las repetidas solicitudes para cumplir con la ley federal requirieron su expulsión del vuelo. El problema no surgió de un niño menor de 2 años", afirmó. 

No obstante, pasajeros denunciaron que el único que no seguía la medida sanitaria era el bebé de la familia. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y las aerolíneas del país decretaron como obligatorio el uso del cubrebocas para mayores de dos años de edad, por lo que el bebé podía viajar sin él.

AGM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?