Él es Diego, superó COVID y ahora lucha contra el cáncer

Un joven de 16 años llamado Diego logró superar Covid-19, pero sigue con su lucha contra el cáncer, hace unos días fue animado por 'Canelo' Álvarez. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Él es Diego, superó COVID y ahora lucha contra el cáncer. (Foto: Especial).

Él es Diego, superó COVID y ahora lucha contra el cáncer. (Foto: Especial).

  • Diego, de 16 años, supera Covid-19.

  • El joven fue animado por 'Canelo' Álvarez. 

  • Aún está en su ballata contra el cáncer. 

Ciudad de México.- Diego, un joven de 16 años y estudiante de preparatoria, ha conmovido a los internautas después de que se conociera su historia al contagiarse de Covid-19.

A Diego le fue detectado un tumor cancerígeno en el mes de noviembre del año pasado, por lo que a pesar de la pandemia, tenía que salir al Instituto Nacional de Cancerología para recibir su tratamiento. 

Según comentó el padre de Diego, Carlos Eduardo Aguilar Guadarrama, el joven no salía de casa y solo lo hacían para sus revisiones en el hospital, en donde él cree que se contagió del virus. 

Cuando estuvo en el departamento, no salía, se contagió en atención inmediata. A Diego le tuvieron que conseguir un respirador porque ya por sí solo ya no podía, tenía muy baja la oxigenación.... De la cama 508 lo pasaron de nuevo a terapia intensiva y empeoró su salud, el Covid-19 le generó neumonía”, comentó el padre al medio El Universal. 

Él es Diego, superó COVID y ahora lucha contra el cáncer. (Foto: Especial).

Afortunadamente, el joven estudiante pudo salir de terapia intensiva, ya que dio negativo a su última prueba de Covid-19 este jueves.

El sueño de Diego es ser boxeador, y su familia buscó a su ídolo, el pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien decidió enviarle un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales.

Diego, te habla tu amigo el Canelo, solamente para darte mucho ánimo, sé por lo que estás pasando pero es una pelea más que tienes que ganar, échale muchas ganas. Dios sabe por qué hace las cosas, te mandó esta pelea, la pelea de tu vida, así que debes echarle todas las ganas para ganar esta pelea. Te mando un abrazo y estoy contigo, te mando bendiciones, un abrazo", comentó el boxeador. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?