Viral

Cae banda de abuelitas que se dedicaban a extorsionar

Una banda en su mayoría integrada por mujeres de 55 y 67 años que se dedicabana a la extorsión, fue puesta a disposición de las autoridades.

Avatar del

Por: Redacción

Cae banda de abuelitas que se dedicaban a extorsionar

Cae banda de abuelitas que se dedicaban a extorsionar

México.- Una banda de mujeres de entre 55 y 67 años de edad fue detenida en Chihuahua luego de que despojaran de dinero en efectivo a una mujer en la colonia Los Pinos. Las mujeres ofrecieron un boleto premiado del 'sorteo Melate' con el que lla víctima fue llevada a 'cobrar' para posteriormente ser despojada de su dinero.

¿Cómo operaban?

La banda era integrada por tres mujeres adultas y un hombre, mismos que despojaron de 30 mil pesos a una señora a quien llevaron a un banco cercano en el que luego de decirle que había sido ganadora de un premio realizó una operación de retiro en efectivo para posteriomente llevarla a su casa en donde se percató del engaño 

Una vez que se dio cuenta del hecho decidió reportar todo a las autoridades municipales quienes comenzaron una operación con apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua por lo que gracias a dicho operativo dieron con el paradero de un coche de la marca Volkswagen Vento con placas UAZ-5402 del estado de Puebla con el que los integrantes de la banda se dedicaban a monitorear a personas en la zona para posteriormente tratar de engañarlas. 

Una verdadera banda de abuelitas robadoras 

Las autoridades  terminaron por dar con Rosa Aurora A, U., de 67 años de edad; Gladys C., de 61; Adriana B, de 55 y Luis Eloy G. B., de 38, al parecer originarios todos de la ciudad de Cali, Colombia, a quienes detuvieron. Las mujeres al interior de un hotel mientras que al hombre en un casino de la ciudad. 

Con información del Diario de Chihuahua.

En esta nota:

Comentarios