Viral

Caen 3 colombianos por secuestro de abuelita en hotel de Tlalpan

Los plagiarios se comunicaron con el hijo de la abuelita para solicitarle 300 mil pesos de rescate
 

Avatar del

Por: El Universal

Los tres detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros. FOTO: Especial

Los tres detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros. FOTO: Especial

CDMX.- Tres personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos la noche del martes en medio de un operativo de la policía capitalina, luego de que tuvieran secuestrada a una mujer de la tercera edad al interior de un cuarto del hotel City Express de Tlalpan.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

Reportes de la policía refieren que los sujetos entablaron comunicación con uno de los hijos de la víctima, a quien le exigían 300 mil pesos por liberarla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la Colonia Arenal de Guadalupe, cuando un hombre les solicitó el apoyo porque había recibido una llamada a su teléfono y posteriormente le mostraron fotografías de su mamá.

Ante estos hechos, efectivos de la SSC implementaron una estrategia de seguridad y rescate, para apoyar al denunciante, quien, a través del GPS del equipo celular de la víctima, logró localizar el lugar donde posiblemente se encontraba.

Los uniformados se desplazaron a un hotel ubicado sobre Periférico Sur, donde se entrevistaron con el gerente del sitio y con un encargado de valet parking, quienes confirmaron que la afectada ingresó en compañía de una mujer y otros dos sujetos, quienes la dirigieron a una de las habitaciones.

Los agentes ingresaron al piso de la habitación junto con el gerente, quien tocó la puerta y escuchó las voces de una mujer e inmediatamente la de los hombres quienes notaron la presencia de la policía.

En ese momento, sin perder tiempo, el gerente abrió la puerta y los uniformados ingresaron para resguardar a la mamá del denunciante, quien se encontraba sobre la cama y con el rostro cubierto.

En tanto, otro grupo de policías aseguraron el área y detuvieron a los posibles responsables.

Por el delito de privación ilegal de la libertad, los dos hombres, de 21 y 24 años de edad, y la mujer de 51, de nacionalidad colombiana, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?