Viral

Camionero salva a 2 mujeres atrapadas por inundación en España. VIDEO

Vicente Buendía, el conductor de un camión de construcción, se convirtió en un héroe doble al salvar a dos jóvenes que habían quedado atrapadas por las inundaciones en España

Avatar del

Por: Redacción

Captan en video el momento en que un camionero salvó a una joven atrapada por la inundación. Foto: Twitter

Captan en video el momento en que un camionero salvó a una joven atrapada por la inundación. Foto: Twitter

España.- Circula en redes sociales el video de una joven aferrada a un árbol para evitar que la inundación provocada por la "gota fría" la arrastre. Un camionero que pasaba por el lugar se acercó con su vehículo para rescatarla.

Varias zonas de España se han visto afectadas por inundaciones provocadas por el fenómeno conocido como la gota fría, que hasta el momento se han cobrado la vida de 6 personas.

De acuerdo con el portal Cope, este video fue grabado en la ciudad de Molina de Segura, donde una de sus calles quedó convertida en un verdadero río de aguas turbias debido a la inundación.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En el video, grabado por un vecino de la zona, se puede ver a la joven aferrada al tronco de un árbol para evitar que las fuertes corrientes la arrastren, mientras sigue lloviendo.

A unos 100 metros de donde estaba, la alcanzó a ver el conductor de un camión de construcción, por lo que comenzó a manejar en reversa para ayudarla.

Al principio la joven se resiste, temerosa de ser arrastrada por la corriente si se suelta del árbol, pero finalmente accede y se toma de la mano del conductor para poder subir al camión.

Solidaridad en los peores tiempos

Vicente Buendía, el conductor del camión, siguió su camino con la joven en su vehículo, sin saber que sería héroe dos veces en un mismo día.

Al dar la vuelta, encontraron a otra joven que también había quedado atrapada por la inundación y a la que también ayudó.

Me ha tocado dar la vuelta e ir en dirección contraria para recoger a una chica que estaba al otro lado de donde estaba la primera", contó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?