Profesor regresa a alumna a casa por usar ropa que lo "incomodaba"

La joven aseguró que su profesor le había dicho que la ropa que ella llevaba puesta lo incomodaba y que supuestamente rompía las normas escolares. Los hechos se registraron en Canadá. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Profesor regresa a alumna a casa por usar ropa que lo "incomodaba". (Foto: Especial).

Profesor regresa a alumna a casa por usar ropa que lo "incomodaba". (Foto: Especial).

Canadá.- Un padre de familia, denunció que su hija regresó llorando de la escuela después de que su profesor la regresara a casa por usar ropa que a él le “incomodaba”.

Los hechos se registraron en la ciudad de Kamloop, en Canadá, cuando la joven de 17 años de edad, se habría presentado en su salón de clases usando un vestido largo hasta la rodilla y manga larga.

Mediante redes sociales Christopher Wilson, padre de la menor,  compartió un video en donde se muestra sumamente molesto por la decisión de los directivos y aseguró que era un acto sexista. 

Le dijeron que el atuendo que vestía estaba hecho, o podía hacer que ella o el maestro se sintieran incómodos. Así que la sacaron de clases, la llevaron a la oficina del director y la enviaron a casa”, explicó el padre de la menor.

Mediante una entrevista para el medio local CTV News, Christopher detalló que acudió a la escuela para hablar con el director, quien le argumentó que la joven rompía el código de vestimenta que señalaba "no usar ropa que distraiga la enseñanza o el aprendizaje".

Sugeriría que el distrito escolar necesita analizar esto y encontrar algunas soluciones sobre cómo pueden tener algún tipo de código de vestimenta que cree un ambiente de seguridad, inclusión y respeto por todos sin vigilar los cuerpos de los estudiantes”, expresó Alix Dolson, del Centro de Consejería de Agresión Sexual de Kamloops.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?