Viral

Captan presunto caso de abuso policial, hombre muere asfixiado en Argentina

Captan otro presunto caso de abuso policial, hombre muere asfixiado en Argentina tras intento detención. 

Avatar del

Por: Redacción

Captan otro caso de abuso policial. (Captura de video).

Captan otro caso de abuso policial. (Captura de video).

Argentina.- Captan otro presunto caso de abuso policial, hombre muere asfixiado tras intento detención. 

En esta ocasión, los hechos se registraron en el centro de Tucumán, Argentina, cuando Walter Ceferino Nadal, de 43 años, fue detenido por varios policías por presunto robo.

Según información de medios locales, uno de los elementos de seguridad le apoyó la rodilla en la espalda primero y después le pegó un pisotón, también en la espalda y el hombre solo se quejaba. 

Yo no hice nada; que me revisen que no tengo nada, ¡revisame!”, gritó el hombre. 

Walter Ceferino Nadal, de 43 años. (Foto: Diario Clarín).

Así mismo, la Comisaría 1ra. de Tucumán informó que “el ladrón se infartó mientras trataba de escapar y murió” y la causa fue caratulada como “muerte dudosa”. 

Sin embargo, horas después la autopsia que recibió la fiscal Adriana Giannoni determinó que la causa de muerte de Nadal fue por asfixia.

Eran dos los bicipolicías que lo redujeron, uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘Me falta el aire, me falta el aire’. El policía le pedía que se callara diciendo que ‘no fuera cagón’", informó Adriana. 

Ante el reporte, la familia de Nadal, que había pasado 18 años preso por una condena unificada por robos agravados, se movió y empezó a buscar testigos del hecho; hasta el momento se presentaron a declarar tres personas, los cuales contradicen la versión policial.

Dicen que estaba hurtando en un comercio, pero no hay denuncia de robo, ni víctima, ni se secuestró algún objeto que lo comprometa. Existe un sector policial que lo acosaba constantemente; en especial algunos efectivos de la Comisaría 1”, informó Benito Allende, abogado de la familia de Nadal.

Así mismo, un video compartido por medios locales en redes sociales, muestra como los policías intentan reanimar al hombre, sin embargo, no lograron hacer nada por él. 

Con información de Diario Clarín. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?