Casi 2 mil vacunas antiCOVID se dañaron tras desconectar congelador por error

Las más de mil 900 vacunas contra Covid-19 de Moderna que se echaron a perder serán repuestas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Casi 2 mil vacunas antiCovid-19 se dañaron. (Imagen de ilustración).

Casi 2 mil vacunas antiCovid-19 se dañaron. (Imagen de ilustración).

  • Por accidente, colaborador desenchufa congelador cuando limpiaba.

  • En el congelador habían más de mil 900 vacunas antiCOVID.

  • Los hechos se registraron en un Centro Médico en Boston, Estados Unidos.

Estados Unidos.- Alrededor de dos mil dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19 se echaron a perder después de que un colaborador desconectara el congelador en donde estaban por accidente.

Los hechos se registraron en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Jamaica Plain, en Boston, Estados Unidos, después de que personal se diera cuenta de que la temperatura del congelador no era la correcta. 

Según informó un portavoz del VA Boston Healthcare System a AP, la alarma de seguridad que tenía el congelador no sonó después de que fuera desconectado por lo que más de mil 900 inyecciones son consideradas como no utilizables. 

El tapón se encontró suelto después de que un empleado  lo quitó accidentalmente mientras lo limpiaba. Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente y por qué el sistema de monitoreo y alarma no funcionó como se esperaba", explicó el portavoz. 

A pesar de la pérdida, el portavoz aseguró que se están procesando las dosis de reposición y que el sistema de salud no anticipa ninguna interrupción en su plan de lanzamiento de vacunas.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?