Viral

Causa indignación video de joven paseando con correa a un tigre en la calle

Asociaciones de protección animal reprobaron el acto de la joven tras salir a la calle con un tigre de bengala que estaba notablemente desnutrido. 

Avatar del

Por: Redacción

Joven pasea con correa a un tigre. (Captura de video).

Joven pasea con correa a un tigre. (Captura de video).

  • Joven pasea a tigre de bengala.

  • La joven asegura que tiene otro en casa. 

  • Asociaciones de protección animal reprobaron el acto de la joven tras salir a la calle con el animal.

Sinaloa.- Un video de una joven paseando a un cachorro de tigre por las calle ha causado indignación en las redes sociales. 

El video fue filmado por un automovilista en las calles de Guasave, Sinaloa, y muestra a la mujer sujetando con una correa al tigre, el animal está aparentemente desnutrido. 

Mira, loco Guasave. La gente sale a pasear con un tigre… ¿No come eso o qué?”, se oye decir al hombre mientras se acerca en su vehículo. 

De inmediato, usuarios y asociaciones de protección animal se mostraron en contra de la apropiación de dos tigres, pues la joven había asegurado que tenían otro cachorro en casa. 

Los dueños de animales exóticos deben obtener la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), demostrar que el animal nació en cautiverio y que el animal será confinado en condiciones que garanticen la seguridad del público; así mismo el propietario también debe mostrar cuidado al animal.

Los animales no se pueden exhibir en la calle, tienen que estar en un lugar cerrado porque son exóticos y peligrosos. La ley dice que tienen que estar totalmente confinados sin posibilidad de escape para garantizar la seguridad de la sociedad civil… Cuanto más contacto tenga con los humanos, más peligroso será ese animal", señaló para Sin Embargo, Guillermo Herrera, funcionario de parques y vida silvestre.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?