Viral

Cofundador de Apple se lanza contra YouTube y Google, acusa presunta estafa

Steve Wozniak presentó una demanda contra YouTube y Google por presunta estafa, donde engañan a usuarios usando la imagen del cofundador de Apple.

Avatar del

Por: Redacción

La leyenda de Silicon Valley, Steve Wozniak, demandó a YouTube y Google por permitir que los estafadores usen su nombre e imagen en estafas de regalos de bitcoins. Foto: Especial.

La leyenda de Silicon Valley, Steve Wozniak, demandó a YouTube y Google por permitir que los estafadores usen su nombre e imagen en estafas de regalos de bitcoins. Foto: Especial.

  • Steve Wozniak, cofundador de Apple, está demandando a YouTube y Google por permitir que su imagen sea utilizada para estafas relacionadas con bitcoin

  • Wozniak registró la demanda contra YouTube en California, de acuerdo con Bloomberg que tuvo acceso a los documentos

  • Wozniak es uno de los afectados por estafas en YouTube, en donde estafadores están utilizando la imagen de otros como Elon Musk y Bill Gates

Estados Unidos.- El cofundador de Apple, Steve Wozniak, presentó una demanda contra YouTube y Google en relación con una presunta estafa.

La demanda, junto con otras 17 supuestas víctimas del fraude, alega que los estafadores utilizaron imágenes y videos de Wozniak y de otros emprendedores tecnológicos, incluidos Elon Musk y Bill Gates.

Cuando Twitter fue golpeado con un hack masivo de 130 cuentas de celebridades, se apresuraron a cerrar la estafa de bitcoin en un día”, dijo Joe Cotchett, uno de los abogados que representan a Steve Wozniak y las víctimas del fraude, como parte de la firma de abogados, según Forbes. 

Steve Wozniak, quien cofundó Apple junto a Steve Jobs, demandó a YouTube por permitir que su imagen sea utilizada para estafas relacionadas con bitcoin. Foto: Especial.

YouTube permitió a sabiendas que la estafa de bitcoin continuará durante meses, la promovió y se benefició vendiendo publicidad dirigida”, agregó.

Esto con el fin de convencer de que, por tiempo limitado, a cualquier usuario que enviara sus criptomonedas se le devolvería el doble, aunque, en realidad, luego no se les pagaba nada.

Según La Tribuna, la queja sostiene también que la reputación de Wozniak se ha visto perjudicada de forma continuada por el fraude, por lo que exige que YouTube elimine todas las estafas y promociones de regalo de bitcoins que usan su nombre e imagen.

Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora”, asegura Steve Wozniak en un comunicado.

Estas estafas son muy similares a las realizadas por los piratas informáticos que atacaron Twitter la semana pasada, donde secuestraron algunas de las cuentas más grandes de la red social para promover sorteos fraudulentos de bitcoin.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?