Viral

Cómo eliminar el mal olor de los pies y zapatos

El calor y el sudor puede ser la principal causa del mal olor de los pies y los zapatos, generando bacterias que pueden ser difíciles de quitar. 
 

Avatar del

Por: Redacción AM

Cómo eliminar el mal olor de los pies y zapatos.

Cómo eliminar el mal olor de los pies y zapatos.

Ciudad de México.- El uso frecuente de los zapatos, hacen que huela mal, debido al clima y estilo de vida de las personas. 

De acuerdo con el portal de noticias debate, el calor hace que los pies suden y se generen bacterias, de tal manera que es inevitable que se desarrolle el mal olor. Sin embargo, a continuación te presentamos remedios caseros y prácticos para acabar con el mal olor:

  • Sobres de infusiones: Colocar un sobre nuevo de té como manzanilla con canela en cada zapato antes de dormir, continuamente hará que oculte el mal olor.
  • Cáscaras de cítricos: Un remedio casero es poner las cáscaras de limón o naranja en cada zapato y dejarlos a que se ventilen durante toda la noche.
  • Toallas antibacteriales: Una opción práctica y sencilla es limpiar la parte interior de cada zapato con una toalla antibacterial y dejar que se seque antes de usarlos.
  • Bicarbonato de sodio: Este producto se puede conseguir en cualquier farmacia y es fácil de usar; con solo una cucharada de bicarbonato en el interior de cada zapato y dejarlo reposar durante toda la noche, hará que al día siguiente este mal olor desaparezca.
  • Alcohol: Humedecer un algodón y limpiar el interior de los zapatos diariamente; espera a que se seque antes de usarlos.
  • Talco para bebé: Después de usar el calzado, se recomienda echar un poco de talco para bebé en cada uno y dejarlos al menos durante cuatro horas, o si es posible toda una noche.

Para eliminar el mal olor en los pies, se recomienda utilizar zapatos transpirables, y evitar material sintético en calcetines o medias. 

Y tú, ¿qué opinas?